Hoy propongo seguir con esa idea pero en plan vegetariano, con verduras y soja para preparar unas ricas fajitas, aunque veas muchos ingredientes no te asustes, porque es muy fácil de preparar, de hecho puedes tener el relleno hecho con anterioridad y mientras se va poniendo la mesa terminarlas para comerlas calentitas.
Desde que descubrí la soja, ya se ha vuelto un habitual en casa, los niños la comen fenomenal y reducimos un poco la cantidad de carne, aunque intento que comamos todos de todo a lo largo de la semana y hacer menús equilibrados.
Si es que aunque las cenas sean más propensas a la comida rápida, en casa también se puede preparar siendo más sanas y saludables, y con la ventaja añadida que pones lo que te gusta.
Bueno que os dejo con la receta y buen provecho.
INGREDIENTES (4p):
1/2 cebolla roja
1 diente ajo grande
1 zanahoria
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
50 gr calabacin
75 gr soja texturizada
50 ml vino blanco
200 gr tomate frito casero
50 ml agua
1 cta orégano
1 cta tomillo
unas hojas de cilantro
zumo media lima
queso rallado mezcla 4 quesos
tortillas de trigo para fajita
PREPARACIÓN:
Picamos las verduras en dados pequeños.
Ponemos en una sartén aceite y la cebolla a pochar con un poco de sal, cuando empiece a transparentar añadimos el ajo, la zanahoria, pimientos, y calabacín, cocinamos todo hasta que empiece a ablandarse, incorporamos la soja, movemos bien para mezclar todos los ingredientes y añadimos el vino, dejamos unos minutos hasta que se evapore el alcohol y agregamos el tomate frito y el agua, mezclamos bien. Añadimos las especias y el zumo.
Calentamos las tortillas y ponemos en el medio la mezcla de soja que hemos preparado, espolvoreamos un poco de queso, cerramos la tortilla y la ponemos en una bandeja de horno, así con todas.
Metemos en el horno precalentado a 200ºC durnate 2 minutos y listo para comer.