hoy os traigo una receta de cocina súper rica y sana, con mucho sabor y además es una receta a la que se le puede añadir cualquier cosa!
Lo mejor de esta receta es que la alcachofa tiene vitaminas, minerales, es antioxidante y diurética, además de ser muy sabrosa! y junto con el bacon y la cebolla, hace que todo sea una receta exquisita! por este motivo, yo suelo hacerla para comer o cenar los domingos, ya que los fines de semana suelo salir más y comer fuera de casa, cosa que el cuerpo nota, y os aseguro que la alcachofa con bacon y cebolla es un plato que sacia rápidamente sin necesidad de llenar el estomago, ¿queréis ver lo sencilla que es? ¡vamos a por ella!
Duración: 40 min.
Dificultad: Muy fácil.
Utensilios: Sartén y cazuela.
INGREDIENTES (para 2 personas):
- 300 gramos de alcachofas, a mi me gusta comprarlas ya troceadas y congeladas aunque crudas.
- Media cebolla
- Unas 5 lonchas de bacon, también puedes usar panceta fresca.
- Sal y perejil fresco.
- Aceite.
ELABORACIÓN:
Vamos a hervir durante 20 minutos las alcachofas en agua con un poco de sal.
A continuación, mientras las alcachofas se cuecen., vamos a poner un poco de aceite en una sartén para sofreir la media cebolla picada en dados pequeños, cuando esté pochada, añadimos el bacon troceado y salteamos.
Cuando la alcachofa esté cocida, solo hay que escurrirla e integrarla en la sartén, saltear otro poco y espolvorear un poco de perejil picado.
Listo! ahora mismo no tengo fotos, pero en cuanto haga de nuevo la receta, actualizo este post y os las subo!
Espero que os haya gustado! un besote enorme! muuuak!