Las alcachofas son uno de los vegetales que más animadversión suelen crear dentro de los comensales. Pero esto es un tópico, porque si sabes hacer una buena combinación, no habrá personas que se niegue a comerlas. Por ejemplo, esta receta que os propongo como son las alcachofas al horno con bacon y cebolla.
Yo era de esas personas que no comía alcachofas, porque no me gustaba mucho de pequeña. No obstante, mi gusto fue cambiando y en parte, fue gracias a recetas como estas, en las que combinabas algo que te desagradaba con algo que te agradase mucho.
No obstante, os prometo que ya sí que me gustan de todas las formas, ya sea acompañadas con arroz, salteadas, rellenas o simplemente como os las muestro hoy, con su bacon y su cebollita.
INGREDIENTES:
Alcachofas (una lata).
1/2 cebolla.
Un ajo.
Aceite.
Bacon.
Perejil.
Sal.
Pimienta.
1º. Sacamos las alcachofas de la lata y las escurrimos. A continuación, las cortamos por la mitad y las metemos al horno durante unos minutos para que suelte todo ese agua que tiene. Recordad, que antes de introducirlo al horno a 180º por arriba y por abajo, debéis salpimentar las alcachofas y verter un buen chorreón de aceite de oliva.
2º. Mientras están unos minutos en el horno vamos cortando la cebolla y el bacon en pequeños trozos. Luego hacemos una especie de majado con ajo, perejil y aceite, que nos servirá como de salsa para las alcachofas.
3º. Tras unos minutos en el horno, sacamos las alcachofas y vertemos sobre ella primero, la combinación de bacon y cebollas y después, el majado de ajo, perejil y aceite. Volvemos a introducir en el horno y ahora sí que lo dejamos unos 30 minutos a 180º por arriba y por abajo.
Finalmente ya tendremos lista nuestra nueva receta de alcachofas al horno con bacon y cebolla. Es un primer plato estupendo o bien una cena ligera ideal, puesto que la alcachofa queda jugosa y con un sabor increíble gracias al majado y al bacon.