Hoy tenemos una receta de berenjenas rellenas con carne y bechamel. Las berenjenas pueden ser de varios colores. Su piel tersa y brillante es muy atractiva. Parece que estuviéramos hablando de una mujer, pero en realidad hablamos de un fruto delicioso. Con ellos se pueden preparar infinidad de platos, todos ellos muy sabrosos. Nosotros esta vez hemos elegido de dos colores, negras y blancas. Aunque este plato es sencillo de elaborar, quizás sea apropiado prepararlo en una fecha especial, porque necesita algo de tiempo, y ganas de que todo quede precioso y exquisito. Aprovecho para decirte que ya puedes suscribirte a mi canal de YouTube. En mi casa lo preparan así:
¿Cómo cocinar berenjenas rellenas?
Ingredientes para 4 personas:
Dos berenjenas.
1 vaso de agua mineral.
300 gramos de carne picada de ternera (si se quiere se puede añadir carne de cerdo o de cordero).
3 pimientos rojos grandes de asar.
Queso rallado.
1 cebolla.
6 dientes de ajo.
1/2 litro de leche.
2 cucharadas de harina de garbanzo.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal marina.
Pimienta.
Perejil.
Elaboración:
Una vez limpias las berenjenas se cortan por la mitad y se le hacen unos cortes en la carne sin llegar a tocar la piel. En una fuente de horno grande ponemos el agua, los pimientos y las berenjenas, que las regaremos con un poco de aceite y sal.
Las metemos en el horno precalentado a 180 grados durante una hora aproximadamente. El tiempo de cocción dependerá del tipo de horno, de la temperatura y del tamaño de las berenjenas. Estarán listas cuando la pulpa esté tierna y se pueda desprender con facilidad.
Cuando las berenjenas estén hechas retiramos la carne con una cuchara, la picamos y reservamos.
A continuación pelamos los pimientos, retiramos las semillas, cortamos en tiritas, los aliñamos con aceite y sal y reservamos.
En una sartén ponemos el aceite, la cebolla y los ajos. Todo muy picadito. Cuando veamos que está hecho añadimos la carne con la sal y la pimienta. Apenas le damos unas vueltas, hasta que cambie de color. Agregamos la carne de las berenjenas que teníamos reservadas y espolvoreamos con perejil picado.
Rellenamos con esta mezcla las berenjenas, y a continuación preparamos la bechamel.
Ponemos en una cazuela un poco de aceite y añadimos la harina. La rehogamos brevemente removiéndola con una cuchara de madera y empezamos a verter poco a poco la leche sin dejar de remover hasta que espese.
A continuación vertemos la bechamel por encima de las berenjenas, espolvoreamos con pimienta molida, le añadimos el queso y volvemos a introducirlas al horno cinco minutos para que se funda el queso.
En cada plato pondremos las tiritas de pimientos acompañando a las berenjenas.
Sería una buena opción para las próximas fechas. O sea que, feliz Navidad.
Te recomiendo otro vídeo interesante:
Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.
Hasta la próxima. Israel Esteban.
Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com
.