Las berenjenas rellenas son un autentico placer para los sentidos, a mi me encantan y esta receta con thermomix es muy sencilla y deliciosa, la encontré en Velocidad cuchara y la verdad que las he preparado ya varias veces, aunque nunca logro sacarle una foto medio decente para enseñárosla, así que hoy me doy por vencida y os traigo lo que tengo (vais a tener que creerme, están buenísimas.
Ingredientes;
2 berenjenas
Para la boloñesa
– 50 gr. de aceite de oliva
– 2 dientes de ajo
– 120 gr. de cebolla, en trozos grandes
– 150 gr. de zanahoria
– 400 gr. de carne picada
– 500 gr. de tomate natural
– sal, oregano y pimienta
– 1 hoja de laurel
Para la bechamel
– 500 gr. de leche
– 60 gr. de harina
– 30 gr. de mantequilla
– 30 gr. de aceite
– 30 gr. de cebolla
– ½ cucharadita de sal
– 1 pizca de pimienta negra
Queso rallado para gratinar
Preparación;
Cortamos las berenjenas por la mitad y las vaciamos.
Ponemos en el vaso el aceite, la zanahoria, la cebolla, ajos y el tomate y troceamos 12 seg al 5. Bajamos los restos y cocinamos 7 min, varoma, vel 1 (sin cubilete)
Agregamos la carne picada y la pulpa de la berenjena, la sal, la especias, la hoja de laurel, cerramos el vaso y en el recipiente varoma colocamos las berenjenas vaciadas (las colocamos boca arriba para que no suelten líquido) programamos 15 min, varoma, giro a la iz, vel cuchara.
Pasado ese tiempo sacamos y escurrimos las berenjenas, las rellenamos con la boloñesa y reservamos.
Ponemos en el vaso el aceite y la mantequilla, 3 min, varoma, vel 3 y medio. Añadimos la harina y sofreímos 1 min, 100º, vel 2 y medio. Ponemos la sal, la pimienta y la leche y mezclamos todo 10 seg al 6, luego programamos 7 min, varoma, vel 4 y vertimos sobre las berenjenas.
Finalmente cubrimos con queso rallado y gratinamos.