Ingredientes para 6 comensales
25 gr de harina,250 gr de mantequilla casi fundida,250 gr de azúcar,115 gr de chocolate negro,4 cucharadas de cacao en polvo amargo,3 huevos batidos,1/2 cucharadita de levadura en polvo,1 pizca de sal,esencia de vainilla,nueces (opcional),buttecream de chocolate (150 gr de chocolate negro fondant-125 gr de mantequilla blanda-55 gr de azúcar glass)Precalentamos el horno a 180 ºC sin aire. Untamos y enharinamos el molde o rociamos con desmoldante
Tamizamos la harina junto con la levadura, el cacao y la sal y reservamos. Fundimos el chocolate en un cazo al baño maría para que no se queme. Reservamos.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que quede espumosa, Añadimos los huevos batidos, poco a poco sin dejar de batir más lentamente.A continuación añadimos la esencia y el chocolate fundido y mezclamos bien, en batidora a la velocidad más lenta.Añadimos despacio la mezcla de harina y demás ingredientes y volvemos a mezclar todo bien. Colocamos en el molde y metemos al horno aproximadamente 40 minutos, dependerá del horno. Pinchamos para saber cuando esté. Sacamos del horno y dejamos en el molde durante 10 minutos. Desmoldamos sobre rejilla y dejamos enfriar.
Preparamos el buttecream: Fundimos el chocolate al baño maría para que no se queme y dejamos que se temple un poco.Batimos la mantequilla sola hasta que este espumosa, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que quede integrada.A continuación añadimos el chocolate fundido sin dejar de batir. Colocamos en la manga y dejamos reposar a temperatura ambiente.
Para decorar con la buttercream esperaremos a que el bizcocho este totalmente frio ya que de lo contrario el calor que emana del mismo hará que la buttercream se derrita.