Ingredientes para 4 comensales
cobertura de chocolate (200 gr de chocolate negro-125 gr de mantequilla-3 huevos-1 cucharada de café fuerte-150 ml de nata (crema de leche) líauida-175 gr de azúcar morena),masa para el molde (250 gr de harina-125 gr de mantequilla fría en cubos-2-3 cucharadas de agua fría)Imagen: Flickr.com de Raffik
Mezcla la mantequilla y la harina con la punta de los dedos hasta que parezca pan rallado. Después mezcla con el agua fría hasta que se convierta en una masa elástica. Tapa la masa y déjala en la nevera 30 minutos.
Cuando esté fría, esparce un poco de harina en una superficie limpia y haz un círculo con la masa, de unos 30 cm. de diámetro.
Engrasa ligeramente un molde desmontable de 25 cm y rellénalo con la masa, recortando los bordes.
Hornea la masa a 200 Cº durante 10 minutos hasta que los bordes empiecen a tostarse. Baja la temperatura a 190 Cº y hornea 5 minutos más.
Mientras se hace la masa, parte el chocolate en trozos y ponlo en una cacerola con la mantequilla y el café. Calienta a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que se derrita. Apártalo del fuego y deja que se enfríe.
Bate los huevos y añade la mezcla de mezcla de chocolate junto con la nata (crema de leche) y el azúcar. Mezcla bien.
Échalo en el molde de la masa y hornea a 190 Cº durante 30-35 minutos hasta que el relleno esté hecho. Después, deja que se enfríe.