Blog de Patricia Pamos Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Bizcochos de chocolate (con extra de chocolate)


Imagen 1


Un bizcocho es un dulce que pocos rechazan. Si es de chocolate, mucho menos. ¿Y si además lo recubrimos de una capa de chocolate fondant? A eso ya no hay quien se resista.

Aprovechando que estamos 'celebrando' en este canal un especial de bizcochos durante esta semana, he recopilado tres de los bizcochos más chocolateros de los que se han compartido en facilisimo.com para que os deis un capricho por todo lo alto. 

Imagen 0


El conocido Cola-Cao es cacao soluble que nos puede servir para chocolatear nuestro bizcochos. Así lo hizo Cocky en este bizcocho que luego cubrió de chocolate fundido mezclado con mantequilla y leche.

Ingredientes para 6 comensales

150 gr de manrtquilla,125 gr de azúcar,100 gr de cacao en polvo,2 huevos,1 cucharadita de vainilla,ralladura de limón,150 gr de harina,2 cucharaditas de levadura,125 ml de nata (crema de leche) o leche,mantequilla para el molde,cobertura (150 gr de chocolate-50 gr de mantequilla-40 ml de leche o nata (crema de leche) líquida)

Poner en un bol la mantequilla, la vainilla, el azúcar y el limón y remover con una cuchara de madera. Añadir los huevos uno a uno esperando a que el anterior esté bien incorporado antes de poner el siguiente; mezclar y tamizar el cacao y la harina con la levadura y añadirlas a la mezcla anterior. Agregar la leche y mover.

Verter en un molde de 20 cm. (más bien pequeño) untado con mantequilla y cacao (en lugar de harina para que luego no se vea blanco) o forrado de papel de horno. Llevar al horno 40-45 minutos a 175º.

Desmoldamos en frio y hacemos la cobertura.  Lo ponemos todo en el microondas un minuto o minuto y medio (cuidado que no se queme) y removemos bien. Dejamos que temple un poco para que espese y dejamos caer por encima del bizcocho, ayudamos a desplazar la crema con una espátula por todos lados y dejamos enfriar.

Imagen 0


Medio vegetariano, medio ecológico es este bizcocho de Marga2387, que contiene mucho chocolate, leche de soja, mermelada de fresas ecológicas o azúcar integral de caña entre otros ingredientes.

Ingredientes para 6 comensales

1 taza de bebida de soja,1 tableta de chocolate para fundir,mermelada de fresa ecológica,150 gr de harina,60 gr de azúcar integral de caña,10 avellanas picadas,1/2 vaso de aceite de girasol ecológico,un poco de esencia de vainilla,bicarbonato sódico,1/2 sobre de levadura en polvo,3 huevos camperos

En un bol incorporamos los 3 huevos y el azúcar, lo batimos enérgicamente. En un cazo ponemos la bebida de soja y la tableta de chocolate, a fuego lento lo vamos derritiendo. Cuando esté derretido y algo espeso lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar un poco. En el bol de los huevos añadimos el aceite de girasol, el chorro de esencia de vainilla y las avellanas picadas y volvemos a mezclar. En este momento metemos el chocolate fundido en el bol del resto de ingredientes, dejando un poco e chocolate sin mezclar para la cobertura. Tamizamos la harina con un colador, le añadimos la levadura y el bicarbonato y mezclamos todos los ingredientes. 

Precalentamos el horno a 180º. En un molde de silicona incorporamos la mezcla y la horneamos unos 25 minutos (dependiendo del horno, pinchamos con un palillo y cuando este salga limpio lo apagamos).Cuando el bizcocho esté listo lo dejamos enfriar. Mientras mezclamos el chocolate que habíamos reservado con medio bote de mermelada de fresa. Lo mezclamos bien para que no queden grumos y lo untamos por encima del bizcocho.

Imagen 0


Finalmente, no podía dejar fuera de este post el Missisippi Mud Pie, una tarta procedente de la cocina sureña norteamericana, denominada así porque el aspecto del pastel o bizcocho es terroso como si fuera barro (Mud). La versión de Dulcetartulia es exquisita.

Ingredientes para 6 comensales

25 gr de harina,250 gr de mantequilla casi fundida,250 gr de azúcar,115 gr de chocolate negro,4 cucharadas de cacao en polvo amargo,3 huevos batidos,1/2 cucharadita de levadura en polvo,1 pizca de sal,esencia de vainilla,nueces (opcional),buttecream de chocolate (150 gr de chocolate negro fondant-125 gr de mantequilla blanda-55 gr de azúcar glass)

Preparamos el bizcocho:

Precalentamos el horno a 180 ºC sin aire. Untamos y enharinamos el molde o rociamos con desmoldante
Tamizamos la harina junto con la levadura, el cacao y la sal y reservamos. Fundimos el chocolate en un cazo al baño maría para que no se queme. Reservamos. 

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que quede espumosa, Añadimos los huevos batidos, poco a poco sin dejar de batir más lentamente.A continuación añadimos la esencia y el chocolate fundido y mezclamos bien, en batidora a la velocidad más lenta.Añadimos despacio la mezcla de harina y demás ingredientes y volvemos a mezclar todo bien. Colocamos en el molde y metemos al horno aproximadamente 40 minutos, dependerá del horno. Pinchamos para saber cuando esté. Sacamos del horno y dejamos en el molde durante 10 minutos. Desmoldamos sobre rejilla y dejamos enfriar.

Preparamos el buttecream: Fundimos el chocolate al baño maría para que no se queme y dejamos que se temple un poco.Batimos la mantequilla sola hasta que este espumosa, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que quede integrada.A continuación añadimos el chocolate fundido sin dejar de batir. Colocamos en la manga y dejamos reposar a temperatura ambiente.

Para decorar con la buttercream esperaremos a que el bizcocho este totalmente frio ya que de lo contrario el calor que emana del mismo hará que la buttercream se derrita.

Imagen 0


¿Nos apuntas otras recetas de bizcochos con extra de chocolate?

Imágenes:
primera, Ardailsmith/Flickr; segunda, facilisimo.com/marga2387
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bizcochos repostería ...

BIZCOCHO FACIL CON COBERTURA DE CHOCOLATE

Ya llevaba mucho tiempo sin hacer un bizcocho y mi cuerpo me lo pedía a gritos....vamos una excusa como otra cualquiera. Que me apetecía dulce y me decanté por un bizcocho rápido y fácil, sin ningún tipo de florituras y que me asegurara un éxito rotundo porque no tenía mucho para hacer algo más elaborado. La pinta lo dice todo. Estaba buenísimo. Y aunque sigo con mi dieta y mis andaduras, lo hice, ...

general

Bizcocho de chocolate con chocolate derretido y fondant

Bizcocho de chocolateIngredientes:3 huevos 1 yogur blancola misma medida del yogur de aceite girasol2 medidas del vaso del yogur de azúcar3 medidas del yogur de harina de repostería 1 sobre de levadura tipo Royal1 medida del yogur de cacao en polvo sin azúcar valorUna pizca de salPreparación:Batimos los huevos junto con el azúcar, añadimos el yogur, batimos y lavamos el vaso del yogur para tener ...

recetas postres al horno ...

Bizcocho de chocolate Mississippi Mud

Ingredientes para 6 comensales 25 gr de harina,250 gr de mantequilla casi fundida,250 gr de azúcar,115 gr de chocolate negro,4 cucharadas de cacao en polvo amargo,3 huevos batidos,1/2 cucharadita de levadura en polvo,1 pizca de sal,esencia de vainilla,nueces (opcional),buttecream de chocolate (150 gr de chocolate negro fondant-125 gr de mantequilla blanda-55 gr de azúcar glass) Preparamos el bizc ...

general bizcochos dulce ...

Bundt cakes o bizcochos de remolacha y chocolate…

Hola a todos, Tengo que decir que a través de este blog he conseguido muchas cosas, conocer gente nueva más que encantadora, asistir a sitios que de otra forma nunca podría haber ido, aprender un montón de cosas sobre gastronomía y atreverme a preparar recetas que, de otro modo, en mi casa nadie cataría. Estos bundt cakes son una prueba de ello. Estoy casi segura de que jamás se me habría ocurrid ...

Bizcochos y rellenos

Bizcocho EXTRA chocolate... Deliciosooooo

Estoy planificando los nuevos tutoriales de una tarta especial y este bizcocho EXTRA CHOCOLATE va a formar parte de ella. No quiero adelantaros nada aun, no vaya a ser que no me salga o que cambie de idea, aunque muchos no lo creáis a mí también no siempre me salen las tartas que imagino, pero por ahora todo va según lo planificado. Este bizcocho es fantástico, sabroso, compacto, delicioso y lo m ...

general postres bizcochos de chocolate con trufa de naranja

Bizcochos de chocolate con trufa de naranja

Bizcochos de chocolate con trufa de naranja Ingredientes: 150 gr. de chocolate fondant 100 gr. de mantequilla 100 gr. de azúcar 100 gr. de almendras crudas 4 huevos 2 cucharaditas de levadura Para la trufa: naranja confitada 150 gr. de chocolate fondant medio vaso de zumo de naranja 1 copita de Cointreau 150 gr. de nata montada Preparación: Fundir el chocolate troceado al baño María con la mantequ ...

recetas postres

Mini bizcochos de galletas lotus bañados en chocolate

Hoy vengo con una propuesta sencilla, pero muy versátil. Se trata de unos mini bizcochitos hechos a base de esas estupendas galletas Lotus con sabor a caramelo. Elegí estas versiones pequeñas, como  mini raciones. Ya sabeis que soy fans de las porciones individuales que tanto juego dan :). Estaba ya deseando utilizar  estas galletas en alguno de mis postres, y esta semana  por fín las probé y el r ...

recetas dulces

Postres con naranjas

Si hay una fruta que me guste es la naranja, seguramente porque en invierno no tenemos muchas más opciones. En general los cítricos me encantan, la verdad, pero por la naranja tengo predilección especial. Me gusta el color y me gusta el sabor y es ideal para los postres por eso en este recetario de hoy, postres con naranja. 1.- HELADO CASERO DE NARANJA Una receta que está buenísima, y es bastant ...