Receta Bizcochos de chocolate en Thermomix

Si estás buscando un postre de chocolate fácil y rápido de hacer para después de tu comida favorita o para acompañar con el café a cualquier hora del día, entonces tienes que probar esta receta de bizcochos de chocolate en Thermomix que hemos preparado para ti. Este bizcocho lo preparamos con algunos toques especiales para todos los amantes del chocolate.

receta bizcocho de chocolate thermomix


Esta receta no solo es ideal para compartir con los más pequeños de la casa, sino que también funciona como un postre que nos alegrará el día después de una larga jornada de actividades. Afortunadamente, el Thermomix permitirá que lo preparemos rápidamente y nos quede un bizcocho delicioso y esponjoso.

¡Veamos qué vamos a necesitar para hacer este rico postre!

Ingredientes de la receta bizcochos de chocolate en Thermomix

Estos son los ingredientes que necesitaremos para un molde 22 centímetros aproximadamente.

3 huevos.

300 gramos de harina especial para repostería.

1 vaso o 100 ml de leche.

100 gramos de cacao en polvo.

150 gramos de azúcar blanca.

100 gramos de mantequilla fundida a temperatura ambiente.

1 sobre de levadura Royal.

Una pizca de sal.

Preparación: ¿Cómo hacer bizcocho de chocolate rápido en Thermomix?

Tiempo de preparación: 45 a 50 minutos aproximadamente.

Primero, precalentamos el horno a unos 170° C por unos 10 minutos mientras preparamos la mezcla del bizcocho del chocolate.

Luego, añadimos los 150 gramos de azúcar blanca dentro del vaso del Thermomix.

Pulverizamos el azúcar durante 20 segundos aumentando la velocidad del 5 al 10.

Ahora retiramos el azúcar del vaso y dejamos aparte en un bol.

Luego, vertemos los huevos dentro del vaso, y batimos por 3 minutos a una velocidad de 3.

Al finalizar, añadimos la mantequilla derretida a temperatura ambiente y batimos por otros 3 minutos a la misma velocidad.

Añadir el vaso de leche y batir nuevamente a la misma velocidad, pero por 1 minuto.

El siguiente paso será tamizar los 300 gramos de harina con la ayuda de un colador dentro del vaso de la Thermomix.

Hacemos lo mismo con el cacao en polvo.

Añadimos ahora la levadura.

Programamos el batido por 3 minutos con 4 de velocidad.

Colocamos papel para hornear o vegetal en el molde de 22 centímetros. También puedes engrasar con un poco de aceite o mantequilla en lugar del papel encerado.

Añadimos ahora la mezcla final al molde.

Antes de introducirla dentro del molde, levanta un poco el molde de la superficie y deja caer desde una distancia de 3 o 5 centímetros varias veces, para que la mezcla cubra completamente el fondo del molde y no dejar espacios con aire.

Introduce el molde al horno y deja cocinar por 30 minutos aproximadamente a unos 180°.

Después de los 30 minutos, con la ayuda de un cuchillo introduce este en el centro del bizcocho con cuidado de no quemarte. Si el cuchillo sale seco, entonces ya tendremos listo el bizcocho. En caso contrario, dejamos por otros 5 minutos.

Vuelve a probar hasta que el cuchillo esté seco.

Retiramos el molde del horno y dejamos enfriar.
como hacer bizcochos de chocolate thermomix

¿Con qué acompañar un delicioso bizcocho de chocolate en Thermomix?

Una vez hayas dejado enfriar el bizcocho, puedes comerlo solo, o también untar en la superficie con chocolate de cobertura para postres, o también puedes decorarlo con fondant. Una buena idea, es disfrutarlo con una bola de helado de vainilla o un vaso de leche durante el desayuno junto a los más pequeños.

Otro consejo para acompañar, es rellenar con mermelada de frambuesa o nata (crema de leche). Si eres un fanático del chocolate, también puedes cubrir el bizcocho con ganache de chocolate para potenciar su sabor achocolatado.

Sabemos que este tipo de postres no podemos comerlo todos los días ¡cómo nos gustaría!, así que no te preocupes si queda un poco, porque este se mantendrá en excelente estado por unos 6 o 7 días más.

Consejos Finales de esta fácil receta bizcochos de chocolate en Thermomix

Por supuesto, esta receta también podemos hacerla con una paleta en un bol hondo, por lo que, si no cuentas con una Thermomix, ¡no te preocupes!, pues esta es la mezcla básica de la tarta de chocolate.

Sino lo sabías, pulverizar la azúcar previamente, hará que el bizcocho quede mucho más esponjoso, sin embargo, también puedes añadir la azúcar sin pulverizar, en caso de no contar con una Thermomix para hacerlo.

Igualmente, te recomendamos usar todos los ingredientes a temperatura ambiente, como la mantequilla previamente derretida a baño de maría o en el microondas, la leche y los huevos. Con ello, conseguiremos que el bizcocho quede esponjoso y suave.

Otro consejo sobre esta deliciosa receta es que, en lugar de agregar el cacao en polvo, también puedes añadir chocolate puro de taza, o un poco de ambos. Esto permitirá que el bizcocho quede más húmedo y con un sabor potente de chocolate.

Si no cuentas con mantequilla derretida, tampoco debes alarmarte, porque puedes añadir 100 gramos de aceite de girasol. No te recomendamos usar aceite de oliva, ya que su sabor suele ser muy intenso, y podría neutralizar los demás sabores del bizcocho.

Por último, también te recomendamos probar este bizcocho, añadiendo nueces o pepitas de chocolate a la mezcla antes de introducir en el horno. ¡Quedará irresistible!

Fuente: este post proviene de Como Cocer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El jamón cocido (popularmente conocido también como jamón de York) es uno de los fiambres más consumidos a lo ancho y largo del planeta. Pese a sus distintas variaciones, matices de sabor, etc., se tr ...

Print Receta de Pasta Alfredo con Camarones 5 from 1 vote Course: LunchCuisine: MediterraneanDifficulty: Medium Servings4 servings Prep time5 minutes Cooking time25 minutes Calories540 kcal I ...

Recomendamos