Mi cachorrita pequeña es una golosona y siempre me pide dulces. Yo no siempre se los doy, claro, una alimentación equilibrada es fundamental, pero también soy consciente de que equilibrada significa incluir también algún dulce y si son caseros, reducimos mucho los riesgos y lo malo que llevan los comerciales. De hecho, en casa no se consumen bollos comerciales desde hace mucho mucho, así que me propuse buscar en la red unas cuantas recetas de bollos para desayunar, para darle un caprichito a mi niña y, así, de paso, dármelo yo también.
Ya la semana que viene me encargaré de buscar recetas saladas para consentir también al cachorrito mayor que es mucho menos dulcero que su hermana.
Así que aquí os traigo unas cuantas sugerencias que he encontrado en blogs componentes de la red facilísimo, todas ellas deliciosas, nada light, incompatibles con la operación bikini, pero a las que seguro seguro no podréis resistiros y que son infinítamente mejores -de ricos y de saludables- que los que podéis encontrar en las tiendas.
Como soy así de tiquismiquis, no puedo menos que recordaros que un buen desayuno debe incluir una pieza de fruta o un zumo (natural, por favor). Así que qué mejor que aunar bollo y fruta; eso es lo que hace Lucía de "De pucheros y otros" en estos apple strudel.
Pero mi cachorrita pequeña prefiere el chocolate sobre todas las cosas. Por eso, pensando en ella, me traigo estas mini napolitanas de chocolate que han preparado en "Cuadernos de cocina". Así, como son pequeñas, podemos picar un poco las mamás sin que nos torture la mala conciencia:
Siguiendo con el chocolate, he enocntrado unos bollicaos que han preparado en "El trasgu de las galletas" van a hacer las delicias de mi peque, estoy segurísima. Pues no es golosa ella ni nada. Vamos, que no los vea aquí porque mañana mismo estamos preparándolos, no os digo más.
Si comenzamos el día con una de estas caracolas de frutas secas de "Para andar por casa", tendremos energía para un rato largo y un pequeño ratito de placer. Si es que, además, si os animáis a prepararlas un fin de semana, con algo más de tiempo, podréis comerlas recién sacadas del horno porque no son nada difíciles y mirad qué pinta. Chus hace un paso a paso en su blog, para que no os quede ninguna duda.
Otras caracolas son las que he encontrado en "Las delicias de Isabel"; estas son parecidos a los famosos cinammon rolls que ya preparé hace tiempo adaptando su receta a mis manías, pero que aún no he publicado. Puedo aseguraros que están para morirse. Ella los ha llamado "caracolas de canela" y también tiene un paso a paso ideal para no perderse.
Otro desayuno facilón que podréis degustar recién hecho (pero qué gustito da eso, bollitos calentitos, un placer delicioso) son estas rosquillas de hojaldre de "Cocina con reina" nevaditas de azúcar glass, otra de las perdiciones de mi cachorrita pequeña:
El hojaldre es súper socorrido. A mí me gusta hacerlo casero (aquí podéis ver la receta), aunque no siempre me da el tiempo. En fin, que con una lámina de hojaldre y un poquito de crema pastelera, desde "Las cosas de mi cocina" nos preparan un delicioso desayuno dulce que os váis a caer sentados; se llaman cremaditos y son típicos de Mallorca:
El stollen es típico de navidad, pero ya puestos a comer dulce, lo hacemos para desayunar un día cualquiera y bien rico que está. Nos enseñan cómo prepararlo en Patricietas, recetas y lo que se me ocurra:
Os lo he recordado varias veces a lo largo de este (otra vez largo) post: la fruta es un indispensable en los desayunos, por favor, no os olvidéis de ella. Y para que no os cueste, ahora que las fresas están en pleno apogeo, podéis tomarlas en batido, tal y como hacen en "Il prezzemolo tritato". Si acompañamos este batido de fresas naturales de una tostada con aceite de oliva, desayuno completo, equilibrado y delicioso:
Estoy ya casi terminando el desayuno, pero se me ha olvidado un clásico, ¡Ay va, los donuts! Nos los traen desde "Per sucar-hi pa"
Finalizo esta recopilación de bollos para desayunar con uno de mi blog "Cocinando para mis cachorritos", unos bollos suizos de esos de toda la vida que podéis tomar tal cual o abiertos, tostados, con alguna mermelada o, incluso, con un poco de jamón de york o fiambre de pavo. Versátiles donde los haya.
No os olvidéis de que el desayuno es la comida más importante del día. Como su nombre indica, nos sirve para salri del ayuno al que está sometido nuestro cuerpo mientras dormimos (des ayuno, para finalizar el ayuno), así que sentaos a la mesa con calma y mimaos un poco.