Pero son taaaan bonitas que al final caí en la tentación empujada por la cachorrita pequeña que, claro, quería comer esas magdalenas tan chulis.
Yo decidí retocar una de las recetas que tenía (en realidad la que eligió ella) para hacerla un poco más saludable: no lleva mantequilla ni en la magdalena ni en la cobertura y, además, parte de la harina es integral. Estas son mis cupcakes saludables de nocilla. VER RECETA AQUÍ. Si, además, decidís ponerle nocilla casera, muchísimo mejor, claro.
De modo que decidí recopilar otras recetas similares, con la única condición de que no llevaran mantequilla ni grasas poco sanas.
También con harina integral las han preparado en Patty’s cake. Llevan, además una deliciosa combinación de especias y zanahoria rallada. Son una mini versión de la famosa carrot cake. Sospecho que serán los próximos que pasen por mi horno. VER RECETA AQUÍ.
Estos de La cocina de Pikerita son de fresa, no llevan mantequilla ni en la magdalena ni en la cobertura y, además, son apoas para celiacos. Y, para ponérnoslo aún más fácil, las ha hecho en el microondas. No hay excusas para no hacerlas. VER RECETA AQUÍ.
También de fresa, pero en esta ocasión, de fresas naturales, son los de Rezetas de Carmen. Llevan yogurt en la magdalena, combinado con trocitos de fresa y queso crema en la cobertura. Para morir de placer. VER RECETA AQUÍ.
Si no queréis que sea tan dulce, desde SweetAdict nos sugieren hacer los cupcakes de lima para que los no adictos al dulce también estén desando probarlos. Una fantástica idea, me imagino cómo debe de estar esa refrescante cobertura. Tampoco llevan mantequilla. VER RECETA AQUÍ.
Espero que os haya gustado esta selección de cupcakes saludables y que os ayude a hacer que vuestros bonitos dulces, sean, además más sanos.
No os olvidéis de que también podéis seguirme en las redes sociales:
** en facebook
** en twitter
** en google+
** en pinterest
** en bloglovin'
¡Feliz semana!