Hoy quiero compartirles cómo hacer bolitas de atún para sopa. Según el calendario ya es primavera pero si miro el cielo y salgo a la calle, nada, lo único que veo es lluvia y hace un frío horroroso así que lo que me pide el cuerpo es un buen plato caliente. Por ello el día de hoy te traigo un tutorial de como de bolitas de atún para sopa, un plato muy familiar heredado de mi abuela así que le tengo un cariño especial y quiero compartirlo con todos vosotros.
Toma nota de los ingredientes para preparar estas bolitas de atún para sopa, generalmente son ingredientes que tenemos en nuestra casa o que son muy accesibles en cualquier mercado, son los siguientes:
Unas 10 rebanadas de pan de molde aproximadamente o miga de pan.
2 latas de atún en escabeche
2 huevos
1 diente de ajo
Sal
Perejil
Aceite para freír
Condimento amarillo
Caldo de pollo o verduras
Preparación de las bolitas de atún para sopa:
1. Batir los huevos, añadir la sal, el ajo muy picado y el perejil.
2. Echar el atún desmigado.
3. Añadir el pan a trocitos muy pequeños. Si es de molde no echar los bordes hasta que la masa se pueda manejar lo suficiente para hacer las bolas.
4. Freír en abundante aceite hasta dorarlas por ambos lados.
5. Echar en una cacerola, cubrir con el caldo y añadir una pizca de condimento amarillo. Cocer entre 5 o 10 minutos y listo a disfrutar y a entrar en calor.
Estas bolitas de atún para sopa las puedes acompañar con un solomillo en salsa o unas costillas con miel y tener una comida completa.
Si quieres puedes seguirme por Facebook o Twitter y estarás al tanto de todas mis publicaciones y recetas.
Nos vemos.....