Hay que tener en cuenta al preparar esta receta que el anisakis no se elimina con el marinado de vinagre, por lo que es recomendable congelar los boquerones durante 48 horas una vez limpios. Así que dicho esto, vamos a la receta. Espero les guste y puedan prepararlo en sus hogares.
Podéis encontrarme en facebook: https://www.facebook.com/cocinaparapobres
Ingredientes:
- 500 gr de boquerones
- ajo
- vinagre
- sal
- aceite
- perejil
En primer lugar limpiaremos los boquerones, para ello arrancamos la cabeza y cuidado tiramos de ella para atrás, hasta la cola. Logrando así sacar las tripas y restos de vísceras que nos amargaría.
Llegados a este punto nos quedaría el boquerón abierto por la mitad con los lomos unidos; con cuidado tiramos de la espina para retirarla. Si queremos que las dos mitades queden unidas tenemos que dejar la cola.
Lavamos bien los boquerones para que no quede reden restos de sangre; escurrimos y colocamos en el recipiente donde vamos a prepararlos y los cubrimos con vinagre.
Los dejamos macerando durante 24 horas, pasado este tiempo retiramos el vinagre y aliñamos los boquerones añadiendo ajo picado, aceite , sal y perejil.
Ahora solo nos queda disfrutar esta delicia, espero que os guste.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres