INGREDIENTES:
para el bizcocho:
- 4 huevos 120 gr de azúcar 80 gr de harina 40 gr de maizena
para el ganache de chocolate blanco:
- 250 gr de nata 250 gr de chocolate blanco de repostería
para la cobertura de chocolate negro:
- 150 gr de nata 150 gr de chocolate de cobertura 2 cucharadas de mantequilla
PREPARACIÓN:
Empezaremos preparando el bizcocho:
Sacamos la bandeja del horno donde prepararemos la plancha de bizcocho y ponemos el horno a precalentar. En un bol trabajamos los huevos con el azúcar. Los batimos bien con la ayuda de las barillas eléctricas hasta conseguir una mezcla blanquecina con el doble de volumen (unos10 minutos). A continuación incorporamos la harina y maizena tamizadas y movemos con la ayuda de una cuchara de madera hasta que queden bien disueltas. Hay que hacerlo con movimientos suaves y envolventes para que no se nos baje la mezcla. Forramos la bandeja con papel vegetal y repartimos la mezcla sobre él, procurando que quede lo más uniforme posible. Metemos al horno a 180º, con calor arriba y abajo hasta que esté listo (en mi horno 12 minutos).
Mientras se hace el bizcocho prepararemos un paño de cocina un poco humedecido y sobre él un papel vegetal. Una vez preparada la plancha la sacamos, volcamos sobre el papel vegetal que está sobre el paño y despegamos con cuidado el papel sobre el que habíamos horneado. Iremos enrollando a la vez el papel y el paño, de forma que hagamos un rulo. Dejamos enrollado hasta que lo vayamos a rellenar.
Para el ganche de chocolate blanco: Ponemos a calentar la nata y antes de que empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Movemos bien hasta que se disuelva, pasamos a otro recipiente y metemos a la nevera a enfriar. Debe estar bien frío así que conviene dejarlo al menos 3 horas en la nevera o incluso mejor hacerlo la noche anterior. Una vez ha enfriado lo batimos bien con las barillas hasta conseguir una consistencia similar a la nata montada.
Pasamos ya a rellenar el brazo: desenroscamos el bizcocho y repartimos el ganache de chocolate blanco sobre él. Vamos enroscando y a la vez ,con cuidado, despegando el papel vegetal.
Y por último, la cobertura: calentamos la nata y cuando rompa a hervir incorporamos el chocolate troceado. Movemos a fuego lento hasta que se funda y añadimos la mantequilla. Mezclamos. Vertemos la cobertura sobre el brazo. Guardamos en el frigo y cuando el chocolate esté frío decoramos al gusto (yo le puse unas lascas de chocolate blanco)