Ingredientes
-3 huevos
-150 gr de harina
-1 sobre de azúcar avainillada (unos 10 gr)
-150 gr de azúcar
-150 ml de nata (crema de leche) para montar
-3 ó 4 cucharadas soperas de mermelada de arándanos
-100 gr de chocolate blanco
-25 gr de mantequilla
-Cacao en polvo
Comenzamos elaborando el bizcocho, emplearemos un bizcocho tipo genovés (sin levadura, porque no queremos que crezca). Para ello, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que doblen su tamaño. Después incorporamos la harina y el azúcar avainillado y mezclamos bien con ayuda de las varillas eléctricas hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Colocamos papel sulfurizado sobre la bandeja del horno y vertimos la mezcla, estirandola bien y procurando que tenga el mismo grosor por toda la superficie, porque queremos obtener una plancha.
Precalentamos el horno a 180º, introducimos la bandeja y horneamos durante 6-7 minutos.
Sacamos el bizcocho y sin quitarlo del papel sulfurizado lo enrollamos para que al enfriar no se quede duro y podamos manejarlo. Cubrimos el rollo con un paño húmedo y dejamos que se enfríe.
Mientras montamos la nata (crema de leche), que deberá estar muy fría para que se suba mejor. Yo no le he añadido azúcar, porque la mermelada, el chocolate blanco y el azúcar del bizcocho ya le aportan suficiente duzlor, pero si queréis podéis añadirle un poquito de azúcar antes de montarla.
Desenrollamos el bizcocho con cuidado. Extendemos la mermelada de arándanos por toda la superficie del bizcocho (dejando 1 cm a cada lado para que no se salga al darle forma) y cubrimos con una generosa capa de nata (crema de leche).
Enrollamos con cuidado sin apretar demasiado, pero procurando que no quede aire entre las capas.
Recortamos los extremos para que quede bonito.
Fundimos el chocolate al baño María o en el microondas a baja potencia junto con la mantequilla. Volcamos sobre el brazo de gitano (que habremos colocado sobre una rejilla para que escura el exceso de chocolate) y dejamos enfriar.
Una vez que tengamos nuestro brazo de gitano con chocolate blanco podemos espolvorearlo con cacao en polvo por encima.
Servimos cortado en pequeñas porciones de unos 2 cm de grosor.
Ya tenemos listo nuestro brazo de gitano, brazo de la reina o pionono, un delicioso bizcocho perfecto para acompañar un buen café y disfrutar de una agradable compañía.
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.
La entrada Brazo de gitano con chocolate blanco aparece primero en Jugando entre pucheros.