Recuerda que puedes ver los ingredientes necesarios, así como muchos más consejos, curiosidades y sus propiedades nutricionales en la receta original de Brownie saludable de chocolate y garbanzos de Nutricienta.
Fuente: este post proviene del portal de nutrición Nutricienta, donde puedes consultar el contenido original.
PREPARACIÓN DE LOS DÁTILES
Vamos a poner a remojar los dátiles en agua caliente durante 15 minutos para que queden más blanditos y podamos trabajarlos mejor posteriormente.
MEZCLAMOS LOS LÍQUIDOS
Pasado el tiempo de remojo de los dátiles, vamos a escurrirlos y los añadiremos al vaso de la batidora o procesador de alimentos, junto con la leche y los huevos, y batiremos hasta que nos quede una crema homogénea.
Deberéis estar unos minutitos con la batidora hasta que los dátiles queden bien integrados ;)
SEGUIMOS CON LOS ALIMENTOS SECOS
Antes de seguir, en este punto, vamos a poner nuestro horno a precalentar a 180ºC, con calor por arriba y por abajo.
Seguimos con la receta...
A la mezcla anterior vamos a añadirle los garbanzos, el cacao en polvo, la vainilla, la levadura y la sal, y antes de meterle la batidora, recomiendamos mezclar todo con una espátula hasta que quede todo húmedo si no queremos que la cocina se nos llene de polvo de cacao y levadura volando jajajaja
Una vez mezclado, ahora sí, volvemos a batirlo con la batidora o procesador de alimentos hasta que nos quede todo bien integrado.
A medida que los garbanzos se trituren, vais a ver que la crema se hace cada vez más densa y constará más batirla. Tened paciencia y dejad a vuestra batidora descansar unos segunditos para no quemarla ;)
Una vez obtenida la crema, reservamos.
NUECES Y CHOCOLATE
Vamos a picar finamente las nueces y el chocolate. Una vez lo tengamos, se lo añadimos a la masa anterior y mezclaremos hasta que queden bien repartidos.
En este punto, podéis reservar algo del chocolate para añadirselo posteriormente por encima como se ve en las fotos.
AL HORNO
Vertemos nuestra masa en un molde cuadrado o rectangular, previamente engrasado para poder desmoldarlo luego bien, y lo llevamos al horno a 180ºC, con calor por arriba y abajo, durante 40 minutos.
Cuando salga del horno, le añadimos por encima el chocolate picado que habíamos reservado para que se funda y se adhiera con el propio calor y dejamos enfriar... si podéis jajajaja
¡Y LISTO!
Queda un brownie espectacular, sin necesidad de harina, denso, compacto y húmedo como cualquier receta de brownie, con un sabor suuuuper intenso a chocolate y vais a querer morir con el delicioso olor que inhundará vuestra cocina cuando esté en el horno. ¡TODO UN CAPRICHO CHOCOLATOSO! jajajaja
Si os preguntáis si saben los garbanzos cuando lo coméis, diremos que no, el sabor a chocolate es tan intenso que los garbanzos desaparecen completamente, dejándonos solo sus propiedades nutricionales.
Vamos con algunos consejos de elaboración que aunque tiene pocos ya que es una receta sencillísima, algunos tiene, aunque los podréis ver en página de original de la receta ;)
Recuerda que en Nutricienta puedes publicar tus propias recetas y calcular al momento todas sus propiedades nutricionales, apto/no apto, desglose de calorías, etc.