Recuerda que puedes ver los ingredientes necesarios, así como muchos más consejos, curiosidades y sus propiedades nutricionales en la receta original de Bizcocho de avena y chocolate de Nutricienta.
Fuente: este post proviene del portal de nutrición Nutricienta, donde puedes consultar el contenido original.
COMENZANDO LA RECETA DE BIZCOCHO DE AVENA Y CHOCOLATE
En un recipiente amplio comenzaremos separando las claras de las yemas.A continuación, a las claras le añadiremos la mitad del eritritol (edulcorante) y con unas varillas de repostería manuales o eléctricas, las montaremos a punto de nieve, es decir, hasta que quede como un merengue y formen picos firmes.
Una vez montadas, las meteremos en el frigorífico y las reservaremos para más adelante.
En el recipiente donde tenemos las yemas, añadimos el resto del eritritol (edulcorante), el aceite de oliva, la leche y la esencia de vainilla.
Mezclaremos todo con las varillas otra vez hasta que esta mezcla espumee un poquito.
En este punto, vamos a poner a precalentar el horno con calor por arriba y por abajo, a 160ºC.
SEGUIMOS CON LA RECETA DE BIZCOCHO DE AVENA Y CHOCOLATE
Seguidamente, vamos a tamizar, es decir, pasar por un tamiz o colador, la harina de avena y la levadura.Cuando la tengamos tamizada, la añadiremos al recipiente donde teníamos la mezcla de líquidos y volveremos a mezclar hasta que quede todo bien integrado y sin grumos.
A continuación, añadimos las pepitas de chocolate y con una espátula, las mezclaremos con la masa hasta que queden bien repartidas.
Finalmente, sacamos las claras del frigorífico y las mezclaremos con el resto de la masa con movimientos envolventes y con una espátula para no quitarle aire a nuestra masa.
FINALIZANDO EL BIZCOCHO DE AVENA Y CHOCOLATE
Por último, prepararemos el molde en el que hornearemos el delicioso bizcocho de avena.Podéis engrasarlo con unas gotitas de aceite y enharinarlo con una cucharadita más de harina de avena o podéis forrar su interior con papel de horno. De cualquier forma, evitaréis que se os pegue al desmoldarlo.
Una vez horneado y ya con el propio horno apagado, abriremos la puerta y lo dejaremos reponsando en su interior 5 minutos más.
¡Y LISTO!
Consejos para elaborar Bizcocho de avena y chocolate
¡¿QUIÉN SE APUNTA A MERENDAR UN TROCITO?Si hacéis esta receta, vais a poder probar el bizcocho de avena más tierno y esponjoso del mundo, es más, incluso cuando lo apretáis, podéis escuchar las burbujitas de aire que hacen que sea tan tierno.
Su sabor es riquísimo, el bizcocho de avena tiene un toque de vainilla muy rico y lo mejor es encontrarse de vez en cuando una de estas pepitas de chocolate, ¡TODO UN ESPECTÁCULO!
Sobra decir, que si queréis, podéis hacerlo sin chocolate y os quedará igualmente un bizcocho de avena delicioso y extremadamente tierno ;)
En la página original de la receta vamos a dar algunos consejos sobre la elaboración para que os resulte incluso más fácil hacerlo ;)
Recuerda que en Nutricienta puedes publicar tus propias recetas y calcular al momento todas sus propiedades nutricionales, apto/no apto, desglose de calorías, etc.