Recuerda que puedes ver los ingredientes necesarios, así como muchos más consejos, curiosidades y sus propiedades nutricionales en la receta original de Natillas de chocolate saludables de Nutricienta.
Fuente: este post proviene del portal de nutrición Nutricienta, donde puedes consultar el contenido original.
COMENZANDO LA RECETA DE NATILLAS DE CHOCOLATE
Añadimos la leche a un cazo u ollita pequeña y agregamos el eritritol (edulcorante). Mezclaremos con unas varillas de repostería o una espátula hasta que el edulcorante se disuelva.Seguidamente, pasamos por un tamiz o colador la fécula de maíz y el cacao en polvo. Esto hará que puedan integrarse mejor en la leche.
A continuación, agregamos esta mezcla ya tamizada a la leche con el edulcorante y volvemos a mezclar con unas varillas de repostería hasta que quede todo bien integrado y sin grumos.
Quizás tardemos un par de minutillos en integrar bien los ingredientes de nuestras natillas de chocolate pero se consigue ;)
COCINANDO LAS NATILLAS DE CHOCOLATE
A continuación, ponemos el cazo con la mezcla de las natillas de chocolate a fuego bajo y sin parar de remover con las varillas de repostería, cocinamos hasta que la mezcla espese.Esto llevará unos 4 o 5 minutos más o menos y la mezcla quedará con el espesor propio de las natillas.
Retiramos el cazo del fuego y reservamos.
FINALIZANDO LA RECETA DE NATILLAS CASERAS
Finalmente, picamos el chocolate finamente para que así se disuelva antes en la mezcla y los añadimos al cazo.Mezclaremos ligeramente y dejaremos que repose durante 2 o 3 minutos. Esto hará que el chocolate se funda con el propio calor de la mezcla.
Para terminar, volvemos a mezclar para terminar de integrar el chocolate y ya tenemos hechas nuestras deliciosas natillas de chocolate.
Colocaremos en los recipientes de nuestra preferencia y dejaremos enfriar en el frigorífico hasta que queden unas deliciosas y fresquitas natillas de chocolate.
¡Y LISTO!
Consejos para elaborar Natillas de chocolate saludables
¡MIRAD QUÉ DELICIA! Esta receta queda espectacular, unas natillas de chocolate con una textura extremadamente suave y fina, y un sabor intenso y delicioso a chocolate que no podéis perderos porque además, ya habéis visto lo sencillas de hacer que son y con muy poquitos ingredientes.
En esta ocasión hemos querido hacer estas natillas de chocolate en su versión sin lactosa ya que sois muchos los que en nuestras redes sociales (@tunutricienta) nos sugerís hacer más postres sin lactosa, sin gluten, etc.
Además, como veis en las fotos, también hemos decorado las natillas de chocolate con nata (crema de leche) sin lactosa para que la receta sea totalmente apta para intolerantes. Actualmente en el mercado existen muchos productos sin lactosa que permiten a todas las personas con esta intolerancia, poder disfrutar de este tipo de recetas.
Dicho todo esto, también podéis decorar las natillas de chocolate, con frutos secos, con canela en polvo, con fruta fresca como fresas o frambuesas, etc, que tampoco tienen lactosa y son sanísimos jajajaja
Recuerda que en Nutricienta puedes publicar tus propias recetas y calcular al momento todas sus propiedades nutricionales, apto/no apto, desglose de calorías, etc.