Ingredientes para 100 comensales
500 grs. de hojaldre,100 grs. de Almendras molidas,100 grs. de Mantequilla sin sal,6 Huevos frescos a temperatura ambiente,100 grs. de Harina de todo uso,500 grs. de Azúcar blanquilla,60ml de vino dulce de MoscatelUtensilios.-
- Cuchara de silicona o espátula
- Papelillos de magdalenas o muffins
- Bandeja para hornear muffins medianos
Preparación.-
Para esta receta seguí las instrucciones de Directo al Paladar al pie de la letra, pero la próxima vez que lo haga reduciré los ingredientes a la mitad por que en el tamaño que los hice me salieron una barbaridad de estos dulces y me pase una semana regalando los que sobraron de la cena.
El hojaldre lo compre por que es muy pesado hacerlo, y compre el fresco de marca carrefour, pero esta semana he descubierto el del lidl y lo recomiendo a cierra ojos. Y otra cosa que no hice fue glasearlos como pone en la receta no me parecía necesario.
Separamos las claras de las yemas y reservamos las claras. Batimos las yemas de huevos junto con el Azúcar y el Moscatel hasta que blanqueen. Montamos las calaras a punto de nieve y cuando estén a punto de montarse le añadimos 3 cucharadas de azúcar y terminamos de montar. Mezclamos las claras con la mezcla de las yemas con movimientos envolventes para que no pierda aire la mezcla despacio y de abajo arriba, nos podemos ayudar con una cuchara de silicaza para que nos resulté más sencillo.
Añadimos las almendras molidas y la mezclamos con cuidado que no se baje la masa despacio y con paciencia. Espolvoreamos el harina con la ayuda de un colador de poco a poco y mezclamos con cuidado hasta que no queden grumos y añadimos la mantequilla derretida y mezclamos. Recordar siempre con cuidado para que no se baje la mezcla es muy importante ese paso.
Extendemos el hojaldre en una superficie plana y con ayuda de un corta pastas redondo cortamos círculos del papel de las magdalenas que vayamos a utilizar, lo colocamos en unas bandejas para muffins pequeñas y rellenamos con la masa anterior.
Horneamos 30 minutos a 180º C o hasta que estén dorador sacamos y dejamos enfriar.
Truco.-
Para la presentación lo podemos poner en una cestita vestida y espolvoreados con azúcar glass.