El otro día probé unas castañas glaseadas o Marrons Glacés de estas que están hecha de forma industrial, así que me propuse a hacerlas de la forma más natural y más sencilla posible. En este vídeo podéis ver como con 3 ingredientes se obtiene un buen resultado para este magnífico producto de temporada.
Ingredientes:
500 gr de castañas
500 gr de agua
500 gr de azúcar
Elaboración:
Lo primero es coger un cazo y poner agua a hervir con sal. Mientras el agua empieza a hervir con una puntilla o cuchillo vamos a cortar un poco la cáscara y piel de la castaña. Para eso cortamos a lo largo la castaña sin profundizar en la pulpa.
Una vez rajado lo metemos en el cazo por el tiempo de unos 5 a 7 minutos. Con eso conseguimos que las castañas se pelen muy bien. Una vez peladas, volvemos a añadirla en un cazo con agua para que se reblandezcan un poco más y conseguir una textura perfecta.
Cogemos otro cazo y le echamos el agua y el azucar hasta que se disuelva y cuando hierva añadimos las castañas con cuidado y dejamos las castañas ahí unos 7 minutos a fuego alto. Luego lo dejamos macerar aproximadamente 24 horas.
Después del día de reposo, quitamos las castañas y con el sirope de agua y azúcar lo añadimos lo ponemos a fuego fuerte para que reduzca y se cree ese glaseado que tanto buscamos.
Cuando tengamos el glaseado, añadimos las castañas y las escurrimos dejándola en un plato para que repose un tiempo.
Con eso ya tenemos lista nuestras castañas glaseadas o Marrons Glacés listas para este tiempo.
Buen provecho!!