¿Sabes lo que son los CINNAMON ROLL? También llamado rollo de canela, se caracteriza por ser un pan dulce en forma de espiral con relleno de canela y glaseado que esta delicioso!!! Los probé por primera vez en IKEA y desde ese día me obsesioné con conseguir la receta perfecta, hasta que la encontré.
Para crear la masa necesitarás…
1 cup de leche templada
2 huevos a temperatura ambiente
1/3 cup de margarina derretida
4 ½ cups de harina
1 teaspoon de sal
½ cup de azucar
2 ½ teaspoon de levadura de pan
Mezcla todos los ingredientes, bien con una amasadora o a mano. Recuerda que para facilitarte el trabajo lo ideal sería hacer un volcán con los sólidos y en el centro los líquidos. Cuando tenga la masa, haz una bola y deja reposar tapada (yo utilizo un Tupper grande y lo cierro). Cuando veas que ha doblado su tamaño estará lista. Queda una masa fina y elástica muy fácil de manejar.
Para crear el relleno necesitarás…
1 cup de azúcar moreno
2 ½ tablespoon
1/3 cup de mantequilla derretida
Estira la masa con un rodillo dando forma rectangular. Ayudándote de una brocha, pinta con la mantequilla derretida la superficie. Mezcla el azúcar con la canela y esparce por encima de la superficie. Enrolla la masa y corta (aproximadamente salen unas 12 caracolas, aunque tú decides el tamaño). Pon en una bandeja de horno con papel de horno. Tapa con un trapo limpio y deja reposar hasta que aumenten un poco más de tamaño (unos 30 minutos). Cuando estén listos, con el horno precalentado, hornea a 200ºC unos 15 minutos (no te recomiendo que los dores demasiado, quedan mucho más tiernos y esponjosos cuanto menos tiempo estén en el horno).
Si quieres ver fotos paso a paso, y aprender a crear un delicioso glaseado para acompañar los cinnamon roll, puedes visitar el blog -- >> http://tablondeingenios.blogspot.com.es/2015/12/cinnamon-roll.html