Desde hace una buena temporada, he sustituido las tartas de queso propiamente dichas por los cheesecakes en forma de barritas. Y es que me parece una manera genial de comer estos cremosos pasteles.
¿Los motivos?
En primer lugar, evitamos cortar raciones demasiado grandes o excesivamente pequeñas, así como el temido "igualado" (ejem), es decir, ese fatídico momento en que, una vez que has terminado con tu ración, te dices: "y ahora corto un poquito más, y así igualo ese lado que parece un poco torcido, y ya que estoy corto un poco más de este otro lado..." hasta que acaba quedando un mísero pedacito que una se acaba comiendo porque piensa: "total, si ya me he comido media tarta, qué más da un trocito más".
Y, por otro lado, porque son mucho más sencillas y cómodas de transportar que una tarta, sin riesgo además de que se chafe por el camino o, algo peor, ¡¡¡que se caiga al suelo!!!
Asimismo, es una forma ideal para compartirlas.
Las últimas que he horneado son estas que veis en las fotos: de cinnamon roll cheesecake, es decir, inspiradas en el sabor de las tartas de queso ¡¡de rollos de canela!!
TREMENDÍSIMAS!!
Barritas de cinnamon roll cheesecake:
Receta adaptada de Creme de la Crumb
INGREDIENTES
- Para la base:
24 galletas María
4 cucharadas de azúcar
100g de margarina fundida
1 cucharada de canela en polvo- Para el relleno de rollos de canela:
65g de mantequilla
1/2 cucharada de canela en polvo
100g de azúcar moreno
1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de harina
- Para el relleno de tarta de queso:
450g de queso crema
1 huevo
65g de azúcar
2 cucharadas de vainilla en pasta
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y cubrimos con papel vegetal la base de un molde cuadrado de 20 o 22cm de lado.
Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo. Añadimos el azúcar y la canela y volvemos a triturar. Vertemos la margarina y mezclamos hasta obtener una pasta. Cubrimos con ella la base del molde y horneamos 5 minutos a 180ºC.
Para el relleno de canela, en un pequeño cazo, calentamos la mantequilla, la canela y el azúcar moreno hasta que la mantequilla se haya fundido por completo. Retiramos del fuego y añadimos la vainilla y la harina. Mezclamos.
Para el relleno de crema de queso, batimos el huevo con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanca y muy espumosa. Agregamos el queso y la vainilla, y seguimos batiendo hasta conseguir una preparación cremosa y sin grumos. Vertemos sobre la base horneada.
A continuación, añadimos la mezcla de canela y la repartimos con la punta de un cuchillo para formar una especie de marmolado sobre la crema de queso.
Horneamos 20 minutos a 180ºC. Dejamos enfriar por completo antes de desmoldar y conservamos en el frigorífico. Servimos cortado en forma de barritas.
Un besazo!!!!