Esta receta la hacen con masa para croissant comprada, la que traían a Lidl hace tiempo que no la encuentro, así que he tenido que reinventarme la receta con lo que tenía y usar una masa de hojaldre con más mantequilla que he visto nueva en el nombrado supermercado anterior.
Como ya me imaginé al ver la foto y leer la receta, es una DELICIA, si si siiiii , aunque no seas amante de las tartas de queso, esta te va a entusiasmar, no quedó ni una miga, lo que si os aconsejo es tenerla un par de horas en la nevera, así la capa de relleno queda firme y es todo un pecado, pocos ingredientes para un dulce muy rico.
Tengo que repetir las fotos porque ayer lo hice para llevar a la feria y claro son muy malas vamos una mierda , con perdón, pero, no quería dejar de ponerlo porque fresquito es un postre muy bueno para las comidas y cenas de este verano a qué sí ?. Prometo cambiarlas pronto.
Fotos y receta: CarmelaCHEESECAKE BARS - BARRITAS DE TARTA DE QUESO
INGREDIENTES ( 10 personas ):
- 2 planchas de hojaldre refrigerado , esta vez he usado un nuevo hojaldre del Lidl con más mantequilla
- 400 gramos de queso de untar a temperatura ambiente , yo Philadelphia
- 50 gramos de yogur natural a temperatura ambiente
- 1/2 taza de azúcar
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Para cubrir:
- Mantequilla
- Azúcar
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 200º.
1) Si en vuestra zona hace tanta calor como en la mía aconsejo preparar el relleno y una vez hecho montar el pastel, si no, el hojaldre se va ablandando muy rápido y se hace imposible de manejar. Con el queso y el yogur lo mismo, si hace calor con 15 minutos fuera del frigorífico es suficiente.
Para el relleno poner el queso de untar y el yogur con el azúcar en un bol amplio, batir hasta que quede cremoso, añadir la esencia de vainilla, mezclar bien. Reservar.
2) Forrar un molde con papel de horno y engrasar ligeramente, poner una plancha de hojaldre presionando en los bordes, pinchar con un tenedor un poco para que no suba demasiado al cocerlo, agregar el relleno y tapar con la otra plancha de hojaldre.
3) Derretir unas cucharadas de mantequilla, pintar la superficie del pastel, espolvorear azúcar. Llevar al horno a 200º unos 25 - 30 minutos, calor arriba y abajo sin aire, hasta que esté dorado. Retirar a una rejilla y dejar enfriar, luego llevar al frigorífico una hora al menos para que quede firme.