No sé si en otras ocasiones os he comentado lo mucho que le gusta a mi madre el coco. Le encanta. Me atrevo a decir que le gusta tanto como a mí la Nutella. Es decir, mucho mucho mucho.Por eso, cuando le digo que voy a preparar tal o cual dulce, y me pone mala cara (lógico, pues comemos dulces casi a diario), enseguida le digo "va a llevar coco, mucho coco". Entonces, su expresión cambia. Ante un dulce con coco no hay excusa. Ni michelines, ni operación bikini, ni estómagos delicados, ni una comida demasiado pesada... Nada.
Pues bien, este es dulce que horneé en uno de esos días en que a mi madre no le apetece demasiado ingerir más azúcar ni más chocolate, ni más cremas de mantequilla.
Un postre para el que siempre tenemos un hueco en el estómago. Delicioso. Maravilloso. Mágico. Porque con una sola mezcla se consigue un interior hiper-mega jugoso. Da pena que en la imágenes no de aprecie esa extrema jugosidad, con una textura como de miel.
A mí me quedaron un poco gorditas, porque empleé un molde más pequeño que el que indican en el libro, pero aún así estaban DELICIOSAS.
Jugosaaaaaaaa ÑAAAAAAMMMM!!
Barritas sueño de coco (coconut dream bars):
Receta de "The Hummingbird Bakery, Life Is Sweet", p. 155
INGREDIENTES
- Para la base:
200g de mantequilla, a temperatura ambiente
180g de light brown sugar (azúcar moreno blando)
360g de harina
- Para el relleno:
4 huevos
350g de light brown sugar (azúcar moreno blando)
3/4 de cucharadita de levadura química en polvo
30g de harina
1/2 cucharadita de sal
250g de coco rallado
100g de nueces
1 y 1/3 cucharaditas de extracto de vainilla
PREPARACIÓN
- Para la base:
Precalentamos el horno a 175ºC. Cubrimos la base de un molde de 23 x 32 cm de lado con papel vegetal y los untamos con mantequilla.
Batimos la mantequilla y el azúcar durante unos 5 minutos a velocidad media-alta, o hasta que conseguir una mezcla blanca y cremosa. Añadimos la harina y mezclamos bien.
Repartimos la mezcla en la base del molde y presionamos con la parte trasera de una cuchara. Horneamos 10 minutos a 175ºC. Dejamos templar mientras preparamos el resto de la receta.
- Para el relleno:
Batimos los huevos con el azúcar, la levadura, la harina y la sal hasta lograr una mezcla homogénea. Añadimos el coco y las nueces ligeramente troceadas, junto con la vainilla. Removemos.
Vertemos la mezcla sobre la base horneada y volvemos a introducir en el horno durante 15-18 minutos a 175ºC. Una vez frío, servimos cortado en forma de barritas.
¿Veis la capa taaaan jugosa que queda en el centro? Por eso digo que son mágicas.
Un besazo!!!