Ahí va la receta, espero que os guste:
COCA DE FOIE MICUIT Y PALETA IBÉRICA
150 gr. de masa de pizza Aceite de oliva
1 berenjena 2 cebolletas
1 pimiento verde 1 pimiento rojo
6 c/s de salsa de tomate 2 tomates maduros
75 gr. de paleta ibérica 60 gr. de foie micuit
4 lonchas de beicon ibérico Reducción de balsámico
3 c/s rasas de azúcar Pizca de azúcar
ELABORACIÓN:
Hacemos la masa de la pizza de la forma habitual. La dejamos reposar y mientras fermenta elaboramos el relleno.
Ponemos en el horno los pimientos y la berenjena. Los asamos con un chorro de aceite, hasta que estén blandos.
Cortamos los tomates a la mitad y los ponemos en el horno, junto con ajo machacado en el mortero con sal y una pizca de tomillo. Los regamos con aceite y los dejamos hasta que están bien blandos.
Cortamos la cebolla en juliana y la confitamos. Le añadimos una pizca de tomillo y de romero. Cuando la tengamos casi lista le ponemos una cucharada de azúcar. Hacemos hasta que tome un color caramelo. Salpimentamos.
Cuando las hortalizas estén hechas las retiramos del horno y las tapamos para poder pelarlas con mayor facilidad. Las pelamos y las reservamos. Cortamos en tiras la berenjena y los pimientos. Pelamos los tomates y los trituramos. Los colamos por el chino.
Cortamos en trocitos el beicon y la paleta.
Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y añadimos las hortalizas, peladas y cortadas en tiras. Añadimos el beicon y la paleta y rehogamos todo junto para unificar sabores.
Estiramos la masa hasta que quede bien fina y la pintamos con aceite.
Repartimos por encima la berenjena y los pimientos, mezclados con la paleta y el beicon. Espolvoreamos el azúcar y volvemos a meter al horno con el gratinador encendido.
Tendremos el foie micuit laminado y en la nevera. Nada más sacar la coca del horno ponemos por encima el foie y regamos todo con unos hilos de reducción de vinagre balsámico.