Si se quiere disfrutar sólo con un rico café o chocolate se le puede añadir una capa de azúcar por encima antes de meter en el horno para que esté crujiente. En este caso yo lo preparé para usarlo como base de un pastel de cumpleaños por eso no se la añadí. El molde es de 24x33 cm pero si queréis que os quede aún más alto lo podéis hacer en un molde un poco más pequeño, o si queréis se puede duplicar la cantidad y hacerlo en un molde más grande.
En esta receta uso los sobres de gaseosa, pero se puede sustituir perfectamente por levadura química sin problema.
VIDEORECETA:
INGREDIENTES: (cantidades en la videoreceta)
-huevos
-leche entera
-harina de trigo
-azúcar blanca
-sobres de gaseosas o levadura química
-aceite de oliva suave
- zumo de limón
-zumo de naranja
-ralladura de naranja
-ralladura de limón
PREPARACiÓN DE LA RECETA:
Ponemos el zumo de naranja, el aceite, el zumo de limón y la leche en un bol, lo mezclamos y lo dejamos reposar 10 minutos.
Por otro lado, batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen. Añadimos la ralladura de limón y naranja y batimos hasta que esté bien integrado. Después le añadimos la mezcla que hemos preparado antes, y volvemos a mezclar.
Finalmente, le añadimos la harina tamizada y los sobres de gaseaosas y lo integramos todo bien.
Vertemos, la preparación en nuestra llanda o molde bien encamisado (untado con mantequilla y espolvoreado con harina), y lo metemos en el horno, previamente precalentado a 175-180º, durante unos 30 o 40 minutos Para asegurarnos que esté bien hecho pincharemos con un palillo, si sale seco y limpio ya tendremos nuestro bizcocho bien cocido.
Lo dejamos enfriar y ya lo podremos disfrutar!
Si os gustan los bizcocho bien deliciosos, no dejéis de probar este bundt cake de Saltando la dieta, está para chuparse los dedos y es con un rico sabor a Nutella. Os encantará!
Uno de los bizcocho más esponjoso que hay es el pastel de queso japones, tierno como una nube y nos enseñan a prepararlo desde La Cocina de Merche Borjas. Ya veréis que fácil que es y lo riquísimo que está!
Y no hay bizcocho más fácil que este bundt cake de turrón que podéis ver desde la cocina del sur. Con sólo 3 ingredientes tendréis un bizchoco delicioso y alto. Recomendadísimo!
Espero que os haya gustado y, si la preparáis, me mandéis una foto en mis redes sociales.
Antes de despedirme os recomiendo que me sigáis en las redes sociales para no perderos ninguna novedad!
OTRA RECETA QUE OS PUEDE INTERESAR: