El codillo es una pieza del cerdo que se encuentra ubicada entre la unión de los dos huesos de la pata, esta parte del cerdo tiene abundante grasa, carne muy tierna, pero es necesaria una cocción larga.
El codillo de cerdo es un plato muy típico de la cocina alemana y se prepara principalmente asado, aunque también se puede hacer cocido o guisado.
En esta receta guisaremos el codillo y luego lo lacaremos con la salsa que habremos preparado con cerveza negra. El sabor es delicioso, la carne queda muy tierna y jugosa. Esta receta es perfecta para sorprender a nuestros invitados en una comida especial. Aunque lo parezca no es una receta difícil, pero si necesitara tiempo.
Los ingredientes que necesitaremos son: 2 codillos, manzana, cebolla, ajo, romero, tomillo, caldo de carne, cerveza negra, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal.
Primero sellaremos los codillos, retiraremos y en el mismo aceite cocinaremos la cebolla, los ajos, la manzana, el tomillo y el romero. Regaremos con la cerveza negra y dejaremos evaporar el alcohol. Incorporamos de nuevo los codillos y cubrimos con el caldo. Dejaremos que se cocine a fuego lento 2 horas, tapado.
Transcurrido este tiempo, sacamos los codillos y colamos la salsa. Dejamos que reduzca y desengrasamos.
Colocamos los codillos en una cazuela o sartén y vamos regando los codillos con la salsa. Seguiremos pintando los codillos hasta que queden lacados y la salsa quede como caramelo.
En la video receta veréis el paso a paso y como nos quedara el codillo al terminar de lacar.
Para acompañar podemos preparar un puré de patatas, arroz blanco o una ensalada.
No os perdáis ninguna receta y suscribiros a mi Canal de YouTube y del blog Saca el Cucharón.