Después de varios meses sin participar en el reto de Cooking the Chef, este mes, con un poco más de tiempo y con una propuesta más fácil, me atrevo de nuevo a participar en el reto de Noviembre dedicado a los Hermanos Torres.
Tengo que felicitar a todas las participantes en los retos anteriores, sois unas cocineras profesionales, que recetas tan estupendas, preparáis maravillas, sea cual sea el cocinero y últimamente no han sido nada fáciles.
La propuesta de este mes resulta más fácil, las recetas para elegir son muchas y con la tele a la carta podemos ver en cualquier momento las preparaciones que nos ofrecen los Hermanos Torres.
La receta elegida para el reto es el Codillo a la cerveza, fácil, solo necesita tiempo y el resultado nos ha gustado mucho.
Como estamos casi en el tiempo de recetas navideñas y todos cometeremos excesos, he asado las piezas sin la piel, ni la capa de grasa que suelen tener los codillos por encima, el resultado es muy jugoso y con el lacado queda buenísimo.
Ingredientes:
2 codillos de cerdo, 1 cebolla, 1 cabeza de ajos, 2 zanahorias, ¼ de bulbo hinojo, 1 hoja de laurel, 1 ramita de tomillo, 1 ramita de romero, 1 c/s de mostaza, 1 cerveza tostada, , 2 nueces de mantequilla, orejones, uvas blancas, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Preparación:
Salpimentar los codillos y dorarlos en una cazuela de hierro con unas gotas de aceite. Reservarlos.
En la misma cazuela y con el mismo aceite, rehogar las verduras (cebolla, ajo, zanahoria, bulbo hinojo, laurel, tomillo y romero) cortadas en mirepoix hasta que doren.
Una vez doradas, devolver los codillos a la cazuela, añadir una cucharada de mostaza, bañar con la cerveza y cubrir de agua. Cuando empiece a hervir, retirar y poner en el horno a 180º durante unas dos horas.
Una vez pasado el tiempo y cuando los codillos estén bien cocinados y melosos retirarlos de la cazuela y colar el caldo de las verduras. Dejar reducir al fuego el caldo hasta conseguir una textura untuosa y bien ligada. Añadir una nuez de mantequilla y remover para acabar de ligar.
Devolver los codillos a la cazuela, ponerla a fuego suave y lacarlos con la salsa.
Para la guarnición: cortar los albaricoques secos en trozos y saltearlos en la sartén con una nuez de mantequilla. Al final de la cocción, añadirles tomillo y romero picado.
Cortar las uvas por la mitad y retirarle las pepitas.
Emplatar cada codillo rociado con su salsa y disponer al lado los albaricoques salteados con las hierbas y las uvas cortadas por la mitad.
Con esta receta participo en el Reto de Noviembre de Cooking the Chef. podéis ver las recetas que han escogido mis compañeros para homenajear a los hermanos Torres, son todas buenísimas.
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Segundos Platos Tagged: Carnes, Cerdo, Recetas fáciles, Recetas navideñas, Segundos platos, táper