Cómo hacer arroz con leche
El arroz con leche, es un postre tradicional súper delicioso, cremoso y muy fácil de preparar. Por esta razón, queremos explicarte cómo hacer arroz con leche, y lo mejor de todo es que, sus ingredientes los conseguirás fácilmente en tu cocina.
Ingredientes
- 100g de arroz
- 1L de leche completa
- 300g de leche condensada
- Extracto de vainilla
- Canela entera
- Cáscaras de limón
Preparación
En primer lugar, añadiremos en una olla el litro de leche completa junto a los 100g de arroz, el extracto de vainilla, las cáscaras de limón y la canela entera. Los dos últimos ingredientes, le aportarán olor y sabor a la mezcla. En caso tal, puedes sustituir el limón por naranja, y la canela por nuez moscada, todo queda a criterio tuyo. Dejamos cocinar a fuego medio mientras revolvemos consecutivamente, de manera que, el arroz no se pegue al fondo de la olla.
Para retirar la mezcla del fuego, debemos esperar que el arroz se ablande y esté completamente suelto. En este paso, podemos observar que la leche se ha reducido, y toda la mezcla se ha vuelto bastante espesa. Una vez listo, añadimos los 300g de leche condensada, la cual aportará dulzura, cremosidad y suavidad a nuestro arroz. Si gustas, puedes sustituir este ingrediente por 140g de azúcar blanco, pero todo es a tu gusto.
Retiramos del fuego, y lo dejamos enfriar durante 20 minutos mientras separamos la canela y las cáscaras de limón. Una vez trascurrido el tiempo, traspasamos la mezcla a un bowl grande, el cual será llevado a la nevera por 4 horas para que todo se compacte y quede mucho más cremoso.
Puedes servir en cazos pequeños para degustar, y decorar con canela o pasas. Sin duda alguna, el arroz con leche es uno de los postres más exquisitos.