comunidades

Arroz con leche casero, cremoso y fácil: receta tradicional

La receta de arroz con leche es uno de esos postres que todos recordamos haber visto preparar a nuestras abuelas cuando éramos pequeños. De hecho, para nosotros es uno de nuestros dulces favoritos ya que, cada vez que lo comemos, su sabor nos traslada a la infancia.

Si tú también quieres aprender a cocinar esta receta y tienes ganas de conocer cómo hacer un arroz con leche casero, fácil y rápido de elaborar, a continuación te contamos todos los trucos de esta preparación que tanto nos gusta a los golosos de la casa. Un postre perfecto para ponerle el broche final a cualquier buena comida.

receta de arroz con leche


¿Cómo se hace el arroz con leche?

El arroz con leche es un postre tradicional que todos hemos probado en alguna ocasión, presente en la carta de la mayoría de restaurantes, ya sean de comida castiza o de una cocina más vanguardista. Y es que se trata de un postre del que podemos hacer tanto versiones más clásicas; para los paladares menos atrevidos, como recetas más modernas para aquellos a los que les guste probar cosas diferentes.

En el artículo de hoy, nosotros elaboraremos un arroz con leche según la receta casera y fácil que nos enseñó nuestra abuela. Un postre lleno de sabor con el te aseguramos que tanto tú como tus invitados rebañaréis el plato hasta acabar con el último granito de arroz. Y es que este plato hará las delicias de cualquier comensal, tanto si es poco amante del dulce como si bebe los vientos por el azúcar.

¡Vamos con la preparación de este arroz con leche!

Arroz con leche: ingredientes

Aunque existen multitud de ingredientes para hacer arroz con leche (que te mencionaremos más abajo), en nuestra receta solo necesitaremos contar con los siguientes:

200 gramos de arroz (preferiblemente de grano redondo).

100 gramos de azúcar.

2 litros de leche.

100 ml de agua.

1 ramita de canela.

Piel de limón.

Sal.
Como ves, para elaborar nuestra receta de arroz con leche cremoso necesitaremos solo estos 7 ingredientes. No obstante, en otras muchas recetas de este mismo postre, también se le sueñen añadir otros ingredientes como la piel de la naranja, anís, leche condensada, nata (crema de leche), almendras, etc.

Si es la primera vez que vas a preparar esta receta, nosotros te aconsejamos que utilices nuestra receta base, a la que a medida que cojas soltura con esta preparación, puedes ir añadiéndole otros ingredientes que también combinan a la perfección con este plato .

Si tienes preparados todos estos ingredientes sobre tu encimera, ya puedes descubrir con nosotros cómo preparar un delicioso arroz con leche. ¡Comenzamos!

arroz con leche receta


Receta de arroz con leche fácil y cremoso

Antes de empezar, te recomendamos que leas un par de veces la receta de este arroz con leche para que todos los pasos te queden claros. Si vas punto por punto, obtendrás un arroz con leche bien cremoso con el que te chuparás los dedos:

En primer lugar,infusionaremos la leche con la piel del limón y la canela, para obtener una leche con todo este sabor. Para ello, coceremos la leche en una cazuela con una rodaja de la piel del limón (intentaremos que la piel no tenga la parte blanca de limón, ya que amarga) y la ramita de canela. Calentaremos a fuego medio-alto, hasta que la leche comience a hervir. En ese momento colamos la leche resultante (retiraremos la ramita de canela y la piel de limón) y la reservamos.

Por otro lado ponemos a cocer el arroz (200 gramos) en una cazuela con los 100 ml de agua y una pizca de sal. Moveremos de vez en cuando para que el arroz no se nos pegue en el fondo de la cazuela. Coceremos hasta que el agua se haya evaporado por comple

En este momento incorporaremos el arroz a la cazuela con la leche infusionada y calentaremos a fuego bajo durante 30 minutos. Moveremos de vez en cuando para que el arroz no se pegue.

A la media hora, añadiremos los 100 gramos de azúcar a nuestro arroz con leche y continuaremos moviendo bien, para que el azúcar se reparta de manera uniforme por toda la cazuela. Seguiremos calentando durante otros 40 minutos hasta que obtengamos un arroz con leche cremosos.

Si vemos que nuestro arroz con lechequeda poco líquido, podemos añadir otros 200 ml de leche y cocer otros 10-15 minutos, hasta obtener una mezcla cremosa, suave y fluida.

Para emplatar, colocaremos nuestro arroz con leche en una cazuelita o taza y espolvorearemos un poco de canela en polvo por encima.
arroz con leche casero


A notros nos gusta degustar el arroz con leche bien fresquito (sobre todo durante el verano, época en la que nos apetecen recetas fresquitas). Para ello, taparemos la cazuelitas con papel film y las llevaremos al frigorífico de 3 a 4 horas antes de servir.

Y a ti, ¿cómo te gusta el arroz con leche? ¿le añades algún otro ingrediente que no hayamos mencionado? Cuéntanos tus secretos en el hilo de comentarios al final del artículo. ¡Estaremos encantados de conocer tus trucos!

¡Bon appétit!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de pan bao paso a paso

¿Buscas cómo hacer pan bao fácil y rápido? Pues estás de enhorabuena porque esto es más sencillo de lo que te puedas llegar a imaginar. Y es que este tipo de pan asiático, que actualmente está muy de ...

Receta de nuggets de merluza caseros

Los nuggets de pescado caseros son una excelente manera de hacer que los más pequeños de la casa coman pescado sin poner pegas u otras complicaciones. Puedes hacer estos deliciosos nuggets de merluza ...

Recomendamos

Relacionado

Cómo hacer arroz con leche

Cómo hacer arroz con leche El arroz con leche, es un postre tradicional súper delicioso, cremoso y muy fácil de preparar. Por esta razón, queremos explicarte cómo hacer arroz con leche, y lo mejor de todo es que, sus ingredientes los conseguirás fácilmente en tu cocina. Ingredientes - 100g de arroz - 1L de leche completa - 300g de leche condensada - Extracto de vainilla - Canela entera - Cáscaras ...

aroma de naranja arroz con leche cocina dulce ...

Arroz con leche clásico

¡Los mejores postres son los de la infancia! Esos que nos inundan de buenos recuerdos, los aromas a cocina de madre, amor y hogar. Un postre que reúne toda esas descripciones es el arroz con leche, ese que nos hacia nuestras madres o abuelas. Daba igual si era verano o invierno, siempre había más de una ocasión para disfrutar de una buena taza de arroz con leche. En casa suelo hacerlo en las noche ...

ARCHIVOS DE COCINA Dulces RECETAS ...

Arroz con leche y Baileys

Si crees que el Arroz con leche es un postre original de tu país, lee este post a ver si te enteras y si lo haces me avisas, ya que después de mucha investigación y leer tantas versiones de todo tipo, casi cualquier historia podría ser cierta  sobre este postre, que es muy popular por “todo el mundo”, a ver, todo todo no, pero casi. Creo que muy pocas recetas son tan discutidas como la ...

recetas postres

Leche Frita de Arroz con Leche

Vamos con esta receta para endulzar el día de hoy que nos ha amanecido muy frío. Una leche frita de arroz con leche, no apta para dietas.... Hacer los cuadrados no muy grandes que llena mucho. Un postre con una vuelta de tuerca que hará feliz a cualquier comensal. Sí te gusta el arroz con leche y la leche frita este es tu dulce perfecto. Vamos con la receta:Ingredientes: 1 litro de leche y un poco ...

REPOSTERÍA

Arroz con leche, receta tradicional

Hace algunos días que el cuerpo me pide dulce, hoy por fin me he animado con un postre bien rico, uno de esos que lleva años y años en el recetario familiar porque es una auténtica maravilla: arroz con leche. En mi casa les gusta tomarlo caliente, recién salido del fuego, por eso también se prepara en invierno. Yo prefiero comer el arroz con leche una vez que haya reposado y esté frío, mejor si e ...

recetas de cocina recetas fáciles Arroz con leche cremoso ...

Como hacer un arroz con leche casero,postre tradicional económico, fácil de preparar y riquísimo

ARROZ CON LECHE ¡¡Bienvenidos mis cocinillas!! Hoy vengo con un postre tradicional... Decidme, ¿a quién no le gusta un buen arroz con leche? En el post de hoy os voy a enseñar una forma muy rápida y fácil de hacerlo, además os quedará con una textura muy cremosa. ↡↡ VIDEORECETA AQUÍ ↡↡ El secreto para hacer un buen arroz con leche está en utilizar productos de primera calidad, además de cocinarl ...

Dulces y postres Postres Recetas

Arroz con leche casero: Un clásico fácil y delicioso!

Hoy, en Paulina Cocina, presentamos la cásica receta de Arroz con leche! Este es el arroz con leche clásico de toda la vida, la receta de abuela más venerada por toda latinoamerica. Qué cosa rica el arroz con leche casero. O sea, es risotto hecho postre barato, qué querés que te diga. De las comidas con arroz, es mi segunda favorita. Y encima es un postre sin tacc! Así son los postres caseros: bue ...

recetas postres postre recetas caseras ...

Postre de arroz con leche

foto referencial: tesorosdeluz.com Arroz con leche: Postre casero económico y fácil de hacer Receta para 12 porciones 1 libra de arroz (1 pocillo y medio) aproximadamente 1 bolsa de leche Agua (el doble del arroz) 3 pocillos de agua o menos según te guste, seco o mojado 60 grs de mantequilla(para cocina) sin sal Leche en polvo a su gusto (400 grs) Canela y clavos a su gusto Crema de leche opcional ...

Aperitivo Europa Fácil ...

Arroz con leche sin lactosa y sin azúcar con arándanos

El arroz con leche es sin duda uno de mis postres tradicionales favoritos. Por eso me apetece compartir con vosotros esta versión de arroz con leche sin lactosa ni azúcar y acompañado de arándanos. Una forma diferente de disfrutar de este postre clásico de la repostería de nuestro país y con el que podréis sorprender a todos vuestros invitados. ¡No os lo perdáis! Aunque ya tengo receta de arroz c ...

recetas postres fruta postres

Delicia de peras especiadas acompañadas de mousse de arroz con leche merengada

Pues para seguir colaborando con el "Reto Sabor y Color de Temporada" solo, me faltaba un postre, así que pensé, que se puede hacer con un par de peras que llame la atención y quede muy chulo. Y me puse a darle vueltas y con las dos peras que me quedaban delante de mí, me inventé esta Delicia de pera. Lleva un poco de tiempo, pero el resultado final es tan delicioso y sabroso, que merece ...