Este es el arroz con leche clásico de toda la vida, la receta de abuela más venerada por toda latinoamerica.
Qué cosa rica el arroz con leche casero. O sea, es risotto hecho postre barato, qué querés que te diga.
De las comidas con arroz, es mi segunda favorita. Y encima es un postre sin tacc!
Así son los postres caseros: bueno y simple, dos veces bueno.
Éste postre es tan bueno, que hasta tiene una canción que lo homenajea. Todos la sabemos y la hemos coreado con ímpetu y corazón. Está la clásica pero también hay muchas reversiones! Habrá que escuchar todas!
Sobre esta receta de Arroz con leche
Esta receta de arroz con leche (o pudding de arroz) es uno de los postres argentinos (originalmente postre español) más fáciles y baratos del mundo mundial.
Una comida tradicional perfecta que damos por sentado cada segundo de nuestras vidas.
O sea, encima de ser un postre saludable, ahora nos enteramos que también es un postre económico, y que además está entre los postres fáciles más fáciles de todos.
Arroz con leche te amamos!
Bueno, me emocioné un poco perdón.
Si querés aprender cómo hacer arroz con leche cremoso, seguí los siguientes pasos, porque esta receta de arroz con leche no falla, queda cremoso siempre.
Y si te gustan los postres clásicos, fáciles y deliciosos como éste, te dejo acá una receta de Budin de pan (sin azucar) que no lo vas a poder creer.
Ingredientes del arroz con leche
sale bastante eh!
– 100g. de arroz (preferentemente doble carolina o para risotto)
-1 litro de leche
-150g. de azúcar
-canela (en rama y en polvo)
-cáscara de limón
Paso a paso de la receta de arroz con leche
es, de verdad, muy sencilla
1-Vamos a empezar poniendo en una olla nuestro arroz junto con el litro de leche. Usamos tanta cantidad de leche para que el arroz nos quede bien bien cremoso.
2-Luego vamos a cortar unos pedazos de cáscara de limón (tengan en cuenta lavar bien el limón para quitar todas las suciedades que pueda tener la cáscara) y los vamos a agregar a la olla.
3-También vamos a agregar una ramita de canela. Si podemos conseguir que sea en rama, mucho mejor ya que en esta instancia la vamos a usar para aromatizar durante la cocción.
4-Esta mezcla, antes de ponerla al fuego, la vamos a dejar reposar entre 30 y 60 minutos. Sepan que un arroz con leche reposado ¡es un arroz con leche feliz! Al margen del chiste, este tiempo sirve para que se aromatice y se embeba bien el arroz con los sabores de la canela y el limón. Así cuándo lo cocinemos nos va a quedar mucho más sabroso.
5-Ahora sí, luego de este tiempo, vamos al fuego. Le dejamos todo lo tiene adentro y lo vamos a tapar hasta que esté cerquita de hervir. Importante quedarse cerca del arroz!
6-Una vez que esté cerca del hervor, destapamos y comenzamos a revolver cuidadosamente. Pueden dejarlo un rato solo, pero lo ideal es estar revolviendo lo más posible.
7-El momento de agregar el azúcar, es cuando prueben el arroz y sientan que está al dente. Hay que seguir revolviendo hasta que veamos que la leche comienza a evaporarse y el azúcar comienza a generar que la mezcla se ponga más espesa.
8-Cuando veamos que el arroz esté cocido, apagamos el fuego, sacamos los pedazos de canela y de cáscara de limon, y lo dejamos reposar unos minutos en la olla mientras lo batimos un poco más intensamente para que se termine de evaporar el líquido que queda y sea más cremoso aún.
9-Luego lo llevamos a la heladera por 20 o 30 minutos y listo! Solo queda servirlo! Recomiendo mucho tirarle un poco de canela en polvo por encima para que termine de darle el toque mágico.