Y en esta ocasión os voy a enseñar a hacer un arroz con leche diferente con cerezas, se hace igual que el tradicional añadiéndole cerezas trituradas y zumo de limón dándole un toque diferente.
Su textura es parecida al tradicional suave y cremosa, con un sabor delicioso.
Es perfecto como postre de una comida o cena familiar o amigos, espero que os animéis a prepararlo y os guste tanto como a mí!
(Salen 10 vasitos, según del tamaño de los vasitos que uses te saldrán más o menos)
Ingredientes:
120 grs. de arroz redondo.
1 litro y medio de leche entera.
85 grs. de azúcar.
200 grs de cerezas.
1 rama de canela.
4 tiras de cáscara de limón.
El zumo o jugo de medio limón.
Preparación:
Lavamos el arroz y lo ponemos en una olla junto con la leche, la rama de canela y las tiras de cáscara de limón, llevamos a ebullición y cocemos a fuego suave durante 40 o 50 minutos o hasta conseguir una textura cremosa y el arroz se ponga tierno (es importante no dejar de remover para evitar que el arroz se pegue).
Cuando ya tengamos la textura y cremosidad deseada, añadimos el azúcar, el zumo de limón y las cerezas deshuesadas y trituradas (es importante deshuesar y triturar las cerezas al momento de añadirlas al arroz, si lo hacemos antes se pondrán de color marrón y no saldrá el arroz con leche con un bonito color), cocemos unos minutos más removiendo con cuidado para que no se pegue al fondo.
Una vez listo, rellenamos los vasitos por igual y dejamos enfriar a temperatura ambiente, luego metemos en la nevera para que enfríen y decoramos al momento de servirlos a nuestro gusto, (yo los he decorado con unas cerezas, canela en polvo y flores comestibles).