Te traigo una receta de arroz con leche muy fácil de hacer. El arroz con leche es uno de esos postres tradicionales, y muy económico, que lo puede preparar hasta el más novato en la cocina. También es un postre que apetece después de cualquier comida. Ten en cuenta que llena bastante así que no hagas raciones muy grandes. Con pocos ingredientes, que seguro tienes en tu cocina, puedes preparar este rico postre y verás qué contenta queda tu familia. Sírvelo en un recipiente bonito y verás qué delicia de postre. Espero que te animes a preparar este arroz con leche y que lo disfrutes tanto preparándolo como comiéndolo.
Ingredientes
1 l de leche
200 ml de nata (crema de leche) líquida para postres o crema de leche
150 g de arroz bomba o arroz de grano redondo
150 g de azúcar
1 pizca de sal
cuatro tiras de piel de limón
1 rama de canela
1 cucharadita de aroma de vainilla
canela molida
Arroz con leche muy cremoso: videoreceta
Arroz con leche muy cremoso: preparación de la receta
1.- Vierte la leche en un cazo y añade nata (crema de leche) o crema de leche, la rama de canela partida, las pieles de limón, una pizca de sal y el arroz. Muévelo un poco y deja que vaya cociendo el arroz. Cuando empiece a hervir, baja un poco el fuego, pero no tiene que dejar de hervir. Puedes ir removiendo de vez en cuando hasta que el arroz quede blando.
2.- Tras 20 minutos cocinando, verás que está espesando. Añade el azúcar, una cucharadita de esencia de vainilla, y déjalo entre 5 y 10 minutos más al fuego. Remueve de vez en cuando. Retíralo cuando la textura esté cremosa.
3.- Retira la piel de limón y la rama de canela. Sirve el arroz con leche en raciones individuales, no demasiado grandes. Una vez frío, espolvorea con un poco de canela a través de un colador. Si lo haces con el colador, la canela quedará mucho mejor repartida.
Arroz con leche
Mi consejo:
Si te gusta más espeso, puedes añadir un poco más de arroz, si por el contrario, lo prefieres más caldoso, rectifica al final con un poco de leche.
Para cortar la piel del limón bien fina, sin la parte blanca (amarga mucho) usa un pelador y verás qué fácil te resulta.
Si te gustan las recetas de postres tradicionales, te sugiero que veas este recopilatorio de Postres tradicionales muy fáciles.
Postres tradicionales muy fáciles
.