Con las palomitas hechas con una lata revivimos ese momento de la infancia, pero de una manera más original: creando una mini máquina de palomitas de maíz usando una lata de refresco para ello. El proceso como obtendremos la palomitas es como el de toda la vida, aplicando calor a los granos de maíz para que se abran.
Disfrutas de estas Palomitas hechas con una lata.
Lo curioso aquí es que no solo usamos la lata de refresco como una mini olla, sino que la convertimos en una máquina de palomitas, haciendo una abertura lateral que expulsa las palomitas directamente en un cuenco. Prepáralas junto a los peques de la casa y verás qué cara de asombro ponen cuando vean ir saliendo las palomitas (OJO, la manipulación, cortes y aplicación del calor, debe ser hecha por el adulto para evitar accidentes). En el vídeo verás cómo se crea.
Y una vez que ya tenemos nuestras palomitas, os invitamos a degustarlas de forma distinta. No solo les eches sal. ¿Has probado a darles un toque dulce? Mira qué otros aderezos tan ricos puedes usar para tus palomitas:
Palomitas con chocolate
Tan fácil como derretir chocolate fondant con un poco de mantequilla y echar las palomitas en el bol chocolateado para que se impregnen bien. La receta es del blog La cuchara azul.
Puedes también optar por la versión de chocolate blanco del blog Recetas con mimo.
Palomitas con dulce de leche
Como en el caso de las anteriores palomitas, tras hacerlas, se vierten en una cazuela donde se ha calentado y removido dulce de leche. Para finalizar y que quede bien adherido el dulce de leche a las palomitas, se hornean unos 20 minutos. La receta, te la explican desde el blog Tu cocina te llama.
Palomitas con caramelo salado
El caramelo salado se elabora calentando en una sartén azúcar y miel y, añadiendo posteriormente a la masa fundida mantequilla, obteniendo la crema con la que cubriremos nuestras palomitas. El blog Cocinaros es el que comparte esta idea.
¿Te animarás a hacer esta máquina de palomitas? Si es así, no dejes de compartirla con nosotros en nuestro muro de Facebook.