La “Zuppa Inglese” es un postre italiano que, que consiste en un bizcocho empapado en licor y crema pastelera. Aunque su origen es incierto, el nombre supone su origen en la rica y creativa cocina inglesa de la época isabelina.
Ingredientes para 4 personas:
- 1/2 l de leche,
- 5 yemas de huevo,
- 175 g de azúcar
- 45 g de harina blanca 00,
- 75 g de chocolate negro
- Bizcochos de soletilla o melindros
- Licor Alchermes,
- Cacao amargo en polvo.
Lleve la leche a ebullición y monte las yemas con el azúcar; añada la harina. Incorpore la leche a los huevos y remueva. Ponga la preparación en el fuego y déjela cocinar durante unos minutos hasta que se espese. Divida la crema obtenida en dos partes e incorpore en una de las dos el chocolate negro derretido al baño María o en el microondas.
Empape los bizcochos en el licor (si lo desea, puede añadir también unas cucharadas de marrasquino) y dispóngalos en el fondo de unas copas individuales. Recubra con una capa de crema pastelera. Coloque otra capa de bizcochos y recúbrala, esta vez, con la crema pastelera de chocolate.
Prosiga con otra capa de bizcochos y complete con la crema pastelera. Deje reposar la sopa inglesa en el frigorífico durante 3 h. Espolvoréela con cacao amargo y sírvala.
¿Conocías esta postre? ¿Sabías que a pesar de su nombre su origen parece ser que es italiano?
Este texto es un fragmento del libro Escuela de Postres, de Larousse Editorial. Si te interesa este contenido, tienes más información y recetas de postres variados aquí: Larousse.es
Imágenes por orden de aparición: fugzu/Flickr; Jim Holmes OH/Flickr y fugzu/Flickr