Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Financier de chocolate con crema inglesa de mango

Financier de chocolate con crema inglesa de mango


El financier en un pastelito de la repostreria francesa que se creó en París en el año 1890 en una pasteleria llamada La Lasne, situada al lado de la Bolsa de Valores parisina. Lleva este nombre debido a que la mayoria de su clientes eran hombres con ropas elegantes dedicados a las finanzas.
En su origen, los financiers eran ovalados como los inventaron las monjas de la orden de las "Visitandines" en algunas regiones de Francia aún conserva esta ultima apelación. Después llegaron unos pasteleros suizos muy listo que, para que no les acusaran de plagio, los produjeron en su forma conocida actualmente de lingote.
He enriquecido la masa de estos financiers de chocolate con una riquisima mermelda de naranja amarga de Can Bech, que hace que esten más ricos si cabe. Y para acompañar, una suave crema inglesa de mango, la combinación no podia ser mejor, os va a encantar.

Financier de chocolate con crema inglesa de mango


Ingredientes para 15 financiers

Para la crema inglesa de mango

1,5 g de hojas de gelatina

100 g De puré de mango ya preparado

4 Huevos

90 g Azúcar

90 g Mantequilla sin salPara el financier de chocolate

250 g. Mantequillasin sal

20 g.Chocolate negro

250 g. Azúcar glas

20 g. Cacao en polvo

125 g . Almendras molidas

85 g. Harina de trigo

8 claras de huevo

25 g Mermelada de naranja amargaPara el sirope de ron

180 ml Agua

170 g Azúcar

150 ml Ron negro

1/2 Vaina vainilla
Financier de chocolate con crema inglesa de mango
Procedimiento

Como se hace la crema inglesa de mango

Disponemos de 15 moldes en forma de cúpula o semiesfera de unos 4,5 cm. En un cuenco ponemos la gelatina con agua para que se hidraten.

En una cacerola ponemos el puré de mango y lo llevamos a ebullición. Mientras en un cuenco batimos los huevos con el azúcar, añadimos la mitad del puré de mango y batimos hasta obtener una consisitencia homogénea. Colamos esta mezcla y se la incorporamos al resto del puré que tenemos en la cacerola. Continuamos cociendo unos 4 minutos más removiendo con una espátula.

Retiramos del fuego, añadimos la mantequilla removiendo hasta que se incorpore, y seguidamente la gelatina escurrida hasta que se disuelva. Llenamos los moldes en forma de cúpula con esta crema inglesa de mango y los introducimos en el frigorífico.

Como se hace el financier de chocolate

Precalentamos el horno a 180º C. En una cacerola al fuego, preparamos una mantequilla avellana, esto quiere decir que la cocemos unos 10 minutos hasta que adquiera un color avellana. Dejamos enfríar ligeramente.

Fundimos el chocolate negro troceado al baño María, hasta que alcanze los 45º C. En un cuenco ponemos la harina tamizada, el azúcar glas, el cacao en polvo, las almendras molidas, mezclamos bien y seguidamente incorporamos las claras de huevo.

Agregamos el chocolate fundido y la mantequilla avellana, removemos hasta que la mezcla adquiera una consistencia fina y homogénea. Por último incorporamos la mermelada de naranja amarga. Pasamos la masa a un recipiente hermético y dejamos enfríar en el frigorífico unos 20 minutos.

Introducimos la masa para financier en una manga pastelera, cortamos un agujero pequeño en la punta y rellenamos los moldes (necesitamos 15 financiers). Horneamos durante 15-20 minutos y dejamos que se enfríen ligeramente antes de desmoldar.

Como se hace el sirope de ron

En una cacerola ponemos el agua, el azúcar y la vaina de vainilla cortada porla mitad a lo largo, llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Agregamos el ron. Guardamos el sirope de ron en un recipiente hermético y lo metemos en el frigorífico.

Montaje y decoración del financier

Recortamos un poco la base de cada financier y la bañamos en el sirope de ron. Desmoldamos con cuidado las cúpulas de crema inglesa de mango y las colocamos en el centro de cada financier. Decoramos con aros de chocolate o al gusto de cada uno.

Ettore Cioccia

  

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan casero de queso cheddar.

Ingredientes para 6 comensales500 gr. harina de fuerza,325 ml. agua,2 cucharaditas levadura seca de panaderia,1/2 cucharadita sal,300 gr. queso cheddar 1ª Elaboración: En un bol esparcir la lev ...

Bogavante con lechuga de mar, aguacate y mango

Ensalada de bogavante sobre lechuga de mar, con mousse de aguacate, emulsión de frambuesas y vinagreta de mango ¿Cómo lo veis? Es de esos platos que me gusta hacer de vez en cuando, los que me seguís ...

Recomendamos