Hoy en día en podemos encontrar las patatas en casi todo el mundo, son uno de los alimentos mas consumidos por el ser humano en toda la historia y por ello existen muchas formas diferentes utilizarlo y recetas variadas para prepararlos muy deliciosos. Hoy te mostraremos esta maravillosa forma de prepararlos desde tu casa.
Aportes nutritivos de las patatas
Constituyen una excelente fuente de tiamina y riboflavina. La cáscara contiene vitamina C. Es un alimento rico en almidón y potasio. No se debe olvidar la importancia del potasio en el fortalecimiento del músculo cardiaco.
En muchos países es el remedio más popular de la medicina natural. Posee virtudes antifúngicas. Es un alimento perfecto para luchar contra las enfermedades infecciosas y los parásitos intestinales.
Baja los niveles de azúcar en sangre, el colesterol y la tensión arterial. Es utilizado para prevenir la esclerosis cerebral y tiene un poderoso efecto protector sobre el corazón. Contiene además vitaminas A, D y C."
Por esta razón queremos enseñarte esta deliciosa receta de patatas a la húngara que te aportaré grandes beneficios para tu salud y que además es delicioso.
Ingredientes para su preparación
Hay muchas formas y maneras de prepararlos, para mí lo importante es que puedas contar con buenos ingredientes para que pueda quedarte una comida con mucho sabor y con vegetales frescos.
Estos son los ingredientes necesarios para preparar estas maravillosas patatas a la húngara:
1 cebolla finamente picada
1 diente de ajo picado
1 vaso de yogurt natural firme
Condimentos:
Sal y pimienta negra
1 cucharadita de paprika o como somos españoles un buen pimentón de la Vera
Queso rallado para gratinar
Todos estos ingredientes los puedes conseguir en un supermercado, su costo no es tan elevando, el yogurt puede ser natural o si lo prefieres puedes comprarlo del sabor que más te guste. Solo verifica que no sea tan dulce para que las patatas con te queden acarameladas.
Preparación de la Receta
Se pinchan las patatas con un tenedor, se envuelven en papel de aluminio y se ponen a asar en el horno. Dore la cebolla y el ajo en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Las patatas una vez asadas se parten por la mitad y se vacía parte de la pulpa con una cuchara.
El relleno se prepara mezclando la pulpa con la cebolla y el ajo. Se añade la paprika y la mitad del yoghurt. Se mueve bien y se condimenta. Rellene cada patata con esta mezcla y cúbralas con el resto del yoghurt. Espolvoree las patas con queso rallado y gratine.
Y listo, con esto ya tendrás una rica forma de preparar este alimento nutritivo y delicioso para el cuerpo. Puedes acompañarlos con un poco de arroz blanco o con una rica ensalada, son tan deliciosas que puedes comer con casi cualquier cosas.