¡Hola saltarines!
El dia de hoy estaremos preparando unas deliciosas patatas con salsa brava, nos vemos por aquí una semana más y hoy traigo una receta de rechupete: unas PATATAS CON SALSA BRAVA CASERA. Esta receta es de mis favoritas en una cena informal y suelo servirlas también junto a patatas con más salsas. La preparación es sencilla, la mayor complicación está en no quemar ni dejar crudos el pimentón o paprika y la harina. Los ingredientes son de uso cotidiano y no tendréis ningún problema en encontrarlos. Ahora os dejo el vídeo de la receta (puedes suscribirte GRATIS a mi canal de Youtube aquí) y después la receta escrita y también 2 ideas para acompañarlas en una cena informal.
Ingredientes:
Patatas peladas y lavadas (cantidad al gusto, según para cuántas personas sea)
Aceite para freír
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de harina
3 cucharaditas de pimentón dulce de la Vera o paprika
3 cucharaditas de pimentón picante de la Vera o paprika
1 cebolla
500 ml de caldo de pollo (aproximado, depende de lo espeso que se quiera)
Sal
Nota: las cantidades de pimentón dulce y picante se pueden variar según lo queramos más o menos picante pero siempre con 6 cucharaditas de pimentón o paprika en total (sumando el picante y el dulce).
Preparación:
Cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a cocer en abundante agua con sal, las cocemos 3 minutos exactos contados desde el momento que el agua rompe a hervir. Las sacamos, las escurrimos y esperamos a que se enfríen.
Picamos la cebolla y la sofreímos con las 3 cucharadas de aceite a fuego medio hasta que empiece a tener un color transparente y a dorarse ligeramente. Añadimos el pimentón o paprika dulce y picante bajando el fuego casi al mínimo para que no se queme y lo cocinamos durante 1 minuto. Añadimos la harina subiendo ligeramente el fuego y la tostamos durante 2 minutos. Vamos añadiendo el caldo de pollo poco a poco hasta obtener la espesura de salsa que deseamos. Cuando tengamos el espesor deseado pasamos la salsa al vaso de la batidora y lo trituramos hasta obtener una salsa sin grumos.
Freimos las patatas que teníamos un poco cocidas y ya frías y las servimos con la salsa por encima.
Estas patatas bravas son ideales para acompañar unos BOCADITOS DE POLLO CRUJIENTES que nos deja Disfrutando de la cocina (suscribete aquí a su canal). Son muy fáciles de preparar y el resultado es increíble. La verdad es que es una receta que va a gustar tanto a los mayores como a los más pequeños de la casa. Os dejo el vídeo de su receta:
Y no podían faltar unas hamburguesas que puedes hacer del tamaño que tu quieras y del todo caseras con esta receta de PANECILLOS DE HAMBURGUESA que nos enseña a preparar La cocina de Merche Borjas (puedes suscribirte a su canal aquí). El resultado son unos panecillos de hamburguesa deliciosos y súper tiernos. Os animo a prepararlos en casa vostros mismos siguiendo los pasos que nos deja en el vídeo de su receta:
Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Saltarines cocinando, tus recetas con y sin Thermomix' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!
Redes sociales:
Facebook de 'Saltando la Dieta'
Twitter de 'Saltando la Dieta'
Pinterest de 'Saltando la Dieta'
Instagram de 'Saltando la Dieta'
Canal de Youtube de 'Saltando la Dieta'