comunidades

Patatas con salsa brava casera



¡Hola saltarines!
Nos vemos por aquí una semana más y hoy traigo una receta de rechupete: unas PATATAS CON SALSA BRAVA CASERA. Esta receta es de mis favoritas en una cena informal y suelo servirlas también junto a patatas con más salsas. La preparación es sencilla, la mayor complicación  está en no quemar ni dejar crudos el pimentón o paprika y la harina. Los ingredientes son de uso cotidiano y no tendréis ningún problema en encontrarlos. Ahora os dejo el vídeo de la receta (puedes suscribirte GRATIS a mi canal de Youtube aquí) y después la receta escrita y también 2 ideas para acompañarlas en una cena informal.

 


Ingredientes: 

Patatas peladas y lavadas (cantidad al gusto, según para cuántas personas sea)
Aceite para freír
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de harina
3 cucharaditas de pimentón dulce de la Vera o paprika
3 cucharaditas de pimentón picante de la Vera o paprika
cebolla
500 ml de caldo de pollo (aproximado, depende de lo espeso que se quiera)
Sal

Nota: las cantidades de pimentón dulce y picante se pueden variar según lo queramos más o menos picante pero siempre con 6 cucharaditas de pimentón o paprika en total (sumando el picante y el dulce).

Preparación:

Cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a cocer en abundante agua con sal, las cocemos 3 minutos exactos contados desde el momento que el agua rompe a hervir. Las sacamos, las escurrimos y esperamos a que se enfríen. 
Picamos la cebolla y la sofreímos con las 3 cucharadas de aceite a fuego medio hasta que empiece a tener un color transparente y a dorarse ligeramente. Añadimos el pimentón o paprika dulce y picante bajando el fuego casi al mínimo para que no se queme y lo cocinamos durante 1 minuto. Añadimos la harina subiendo ligeramente el fuego y la tostamos durante 2 minutos. Vamos añadiendo el caldo de pollo poco a poco hasta obtener la espesura de salsa que deseamos. Cuando tengamos el espesor deseado pasamos la salsa al vaso de la batidora y lo trituramos hasta obtener una salsa sin grumos.
Freimos las patatas que teníamos un poco cocidas y ya frías y las servimos con la salsa por encima.

Estas patatas bravas son ideales para acompañar unos BOCADITOS DE POLLO CRUJIENTES que nos deja Disfrutando de la cocina (suscribete aquí a su canal). Son muy fáciles de preparar y el resultado es increíble. La verdad es que es una receta que va a gustar tanto a los mayores como a los más pequeños de la casa. Os dejo el vídeo de su receta:



Y no podían faltar unas hamburguesas que puedes hacer del tamaño que tu quieras y del todo caseras con esta receta de PANECILLOS DE HAMBURGUESA que nos enseña a preparar La cocina de Merche Borjas (puedes suscribirte a su canal aquí). El resultado son unos panecillos de hamburguesa deliciosos y súper tiernos. Os animo a prepararlos en casa vostros mismos siguiendo los pasos que nos deja en el vídeo de su receta:



Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Saltarines cocinando, tus recetas con y sin Thermomix' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:

Facebook de 'Saltando la Dieta'

Twitter de 'Saltando la Dieta'

Pinterest de 'Saltando la Dieta'

Instagram de 'Saltando la Dieta'

Canal de Youtube de 'Saltando la Dieta'

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola saltarines! Hace mucho tiempo que no os traigo una recetilla y hoy me he animado. Os voy a enseñar a hacer currywurst. Es una receta alemana de salchicha con una salsa de tomate al curry que est ...

¡Hola saltarines! Hoy os traigo una receta de esas que son irresistibles: tortilla de patata y chorizo. Esta es una receta buenísima pero para comer de vez en cuando. Cuando te apetezca darte un capri ...

Recomendamos