Cómo hacer patatas bravas rellenas
Hoy vamos a aprender a preparar patatas bravas rellenas. Una receta de patatas bravas un tanto curiosa, por la forma que tienen las patatas y por cómo quedan presentadas. Es una versión que puede recordar a las patatas bravas de Sergi Arola, el famoso chef español. En este caso, ni vamos a confitar las patatas, ni a hacer esos cilindros tan complicados, ni vamos a poner alioli o mayonesa de ajo, ni vamos a invertir 2 horas largas de tiempo en hacerlas.A grandes rasgos, la preparación de estas patatas bravas rellenas consiste en cocer las patatas en el microondas, vacilarlas un poco y freírlas. Paralelamente, preparar la salsa que os voy a enseñar y rellenar las patatas una vez fritas.
Y hablando de la salsa brava, sé que no es la salsa brava original, ya que la que os enseño lleva tomate triturado y la original no lo lleva. En cualquier caso, es una salsa que tiene múltiples aplicaciones e incluso podéis hacerla en grandes cantidades y hacerla en conserva casera.
Por otro lado, hablando de cantidades, las que veis en los ingredientes es para hacer mucha más salsa de la que se necesita para rellenar una sola bolsa de patatas de 400 g. Podría ser cantidad para 3 o 4 bolsas.
Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.
Ingredientes
1 bolsa de patatas de microondas1 cebolla
2 dientes de ajo
450 g de salsa de tomate triturado
5 g de pimentón picante
1 guindilla cayena
15 ml de vinagre de Jerez
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva
Sal
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito haz clic aquí