Después del descanso vacacional este mes ha vuelto el Reto de Cocinamos con Reina. En su particular vuelta gastronómica por España este mes hemos hecho parada en Madrid y entre todas las recetas castizas nos hemos quedado con las Patatas Bravas ¡Cómo no!
Así que aquí os traigo mi versión especial de las patatas bravas: Una receta de Salsa brava muy fácil y, ademas, unas patatas en dos cocciones ¡Que están riquísimas!
Ingredientes
8- 10 patatas de guarnición (las pequeñas)
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
Mayonesa
Para la salsa brava de pimentón
1 cucharadita de pimentón picante
150 ml de salsa de tomate (mejor casera)
1 cucharada sopera de aceite
Sal y pimienta
Elaboración
Tiempo de elaboración: 35 minutos.
1.- Ponemos las patatas enteras a cocer en agua con un puñadito de sal. Las cocemos unos 15 minutos, deben quedar cocidas pero sin llegar a deshacerse.
2.- Mientras se cuecen las patatas preparamos la salsa. Ponemos el aceite en la sartén y cuando tenga temperatura (sin llegar a humear) apartamos del fuego y le añadimos el pimentón. Removemos y enseguida añadimos la salsa de tomate. Este paso debe ser muy rápido ya que si cocinamos el pimentón demasiado tiempo se quemará y amargara la salsa.
3.- Un vez tengamos las patatas cocidas las escurrimos y las cortamos en cuartos.
4.- En una sartén (si es de hierro mejor) Ponemos un chorrito de aceite y los ajos en laminas y las patatas y ponemos a fuego fuerte. Cocinamos durante 7-8 minutos hasta que las patatas comiencen a dorarse. Debemos ir removiendo para que las patatas se doren por igual pero con cuidado para no romperlas.
5.- Servimos caliente con la salsa brava de pimentón y mayonesa al gusto.
Consejos
Si la salsa os queda muy liquida podéis cocerla unos minutos más para reducirla y que tome cuerpo
Si preferís una salsa más suave podéis utilizar 1/2 cucharadita de pimentón dulce y 1/2 de pimentón picante o solo pimentón dulce.
Si os gusta mucho el picante podéis añadir una guindilla cuando pongáis las patatas a dorar.
Espero que os haya gustado esta receta diferente de bravas y os animo a visitar el post recopilatorio de Cocinamos con Reina: Madrid y sus patatas bravas donde encontrareis un montón de recetas de bravas que seguro os encantaran¡Nos vemos en el siguiente post!