Patatas bravas caseras
Aunque se dice que las patatas bravas son muy típicas en Madrid las solemos ver en casi la gran mayoría de bares del resto de nuestro país, para mi las mejores que he probado hasta ahora se encuentran en Logroño, con una salsa picante que quita el sentido y que invitan a seguir bebiendo.
Es facilísimo preparar unas patatas bravas caseras de calidad. No entiendo cuando los bares sirven raciones con las patatas casi crudas o con la salsa hecha con ketchup de bote, no es tan difícil hacer las cosas bien, con esta receta se ve claro como el agua.INGREDIENTES - Ración
1 patata grande o 2 pequeñas
3 cucharadas de tomate frito casero
1 diente de ajo grande
1/2 guindilla seca
1/2 cucharadita de pimentón picante
1 trozo de jamón ibérico
50 ml. de agua
Aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN
Patatas bravas caseras
Para que las patatas queden hechas y no se quemen por fuera podemos cocinarlas a fuego lento o prepararlas cociendo las patatas enteras y sin pelar durante 5 minutos en agua con sal, cuando se templen las pelamos y las cortamos en cuadraditos, añadimos sal y las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva.
Preparamos la salsa, en una sartén doramos el ajo picado, cuando coja color echamos el tomate frito casero, la guidilla, el pimentón y el trozo de jamón y dejamos que cocine durante 1 minuto. Añadimos el agua y dejamos que se reduzca durante 5 minutos.
Retiramos el jamón y batimos la salsa para que quede sin grumos, la incorporamos a las patatas y nos preparamos un trozo de pan para mojar la salsa que sobra y algo de beber para quitarnos el picor :)
Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
307
Proteínas (gr)
5
Hidratos de carbono (gr)
16
Grasas (gr)
24
No es porque las haya hecho yo pero Carlos coincide conmigo en que es la mejor salsa brava del mundo y es que no hay nada como lo hecho en casa.
¡Besitos y feliz semana!
Síguenos en Facebook o Twitter