Os dejo esta estupenda receta de patatas bravas que es la típica que podéis encontrar en los mejores bares de Madrid. La verdad es que llevaba más de 10 años detrás de esta salsa brava y, aunque siempre obtenía un resultado muy bueno, no terminaba de ser como la auténtica. Estas patatas bravas que os dejo hoy no os dejarán indiferentes. Ingredientes
1 cebolla grande
1 patata grande
250 ml. de agua
1 pastilla de caldo de carne
1 cucharada de harina de trigo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón picante
1/2 cucharadita de comino molido
Pimienta negra (al gusto)
Sal
Paso a paso
Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer para la elaboración de esta receta de patatas bravas es pelar y picar fino la cebolla.
Paso 2
Ponemos el aceite de oliva en una sartén y sofreímos la cebolla a fuego bajo hasta que la tengamos bien pochada, pero sin que llegue a coger color. Debe quedar medio transparente.
Paso 3
Añadimos la harina de trigo y removemos bien para que se integre con la cebolla. Seguidamente incorporamos el pimentón, como podéis ver en el vídeo, y el comino y la pimienta negra. También ponemos un poco de sal.
Paso 4
Añadimos el agua que tiene que estar bien caliente para que no nos baje la temperatura de la cebolla y sin dejar de remover cocinamos unos 10 minutos hasta que coja algo de consistencia.
Paso 5
Pasamos a un recipiente para triturarlo y dejar una salsa muy fina, sin tropezones. Reservamos y dejamos enfriar. La salsa está incluso mejo si la preparamos de un día para otro.
Paso 6
Mientras pelamos la patata y troceamos en cuadrados más bien grandes.
Paso 7
Freímos en aceite de oliva a media temperatura durante unos 15 minutos y subimos el fuego al máximo y cocinamos 5 minutos más para que cojan color antes de sacarlas.
Paso 8
Sacamos a papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y añadimos un poco de sal.
Paso 9
Probamos la salsa de sal y si es necesario le ponemos un poco más. Calentamos la salsa; se puede hacer hasta en el microondas.
Paso 10
Colocamos nuestras patatas en un plato bonito y bañamos con la salsa por encima. No os preocupéis por la cantidad, seguro que no sobra nada de salsa ;-)
Paso 11
Si os sobra salsa la podéis conservar refrigerada y tapada con papel film por espacio de 3 o 4 días sin problema.
Es muy importante utilizar un pimentón de calidad, preferiblemente ahumado, para conseguir unas patatas bravas deliciosas
Patatas bravas auténticas es contenido original de RECETAS online.