He tenido la suerte de aprender a cocinarlo ya sea en Hungría (Budapest) que en Austria, la receta que más me ha gustado es de una amiga de Seefeld en Austria, donde me llevó a la cocina de su hotel a “practicar” con su chef, Seefeld está justo debajo de Garmisch-Partenkirchen, la estación de esquí por excelencia.
Ingredientes
1 kilo de carne de buey sin grasa
1 Kg. de cebollas
1 Kg. de paprika fresca o 1 Kg. de pimiento rojo
4 cucharadas de paprika en polvo
2 vasos de vino blanco
2 dados de caldo de carne
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Preparación del Goulash:
La receta funciona con ésta base, por cada kilo de carne un kilo de cebollas, por si queréis preparar para más comensales.
Vamos a dorar (cristalizar) la cebolla en una olla, luego añadimos la carne cortada a trocitos de nuestro gusto. Enharinamos la carne con la paprika, si tenemos paprika fresca, la añadiremos a la olla cortada en rodajitas, en el caso de no conseguir paprika fresca, usaremos pimiento morrón rojo cortado a cuadritos en la misma cantidad de los otros ingredientes.
Hacemos dorar la carne, le añadimos dos vasitos de vino blanco y dejamos evaporar.
Una vez la carne está dorada, añadimos la paprika fresca o los pimientos, doramos un poco y vamos a verter unos dos litros de agua en la olla, añadir los dados de caldo de carne, mezclamos y dejamos cocinar por unas tres horas, mezclando de vez en cuando.
No hay nada mejor que tener a mano un buen fuego de leña para cocinar el goulash, una cazuela de cobre y tomarse unas copas mientras se va cocinando lentamente.
Éste Goulash se puede acompañar con patatas hervidas o arroz blanco, a mi me gusta más el arroz, pero…a cada uno lo suyo.
Guardar