Un batido de fresa y plátano es la excusa perfecta para refrigerarse este verano. Es una bebida llena de aportes energéticos gracias al plátano y con un sabor dulce y muy adictivo gracias a la fresa.
Además, el batido que preparamos hoy lleva un par de bolas de helado, por lo que tendremos una combinación perfecta de dulzura, sabor y frescura.
Ingredientes para 4 personas:
500 gr de fresas
3 plátanos
250 ml de leche
100 ml de nata
4 cucharadas de azúcar
2 bolas de helado de nata o de fresa
Hielo picado (opcional, para hacerlo más refrescante)
Nata montada
Virutas de chocolate.
Lo primero que debemos hacer es limpiar las fresas un poco debajo del grifo y quitarles las hojas verdes. Les damos un corte a la mitad y reservamos en un plato. Pelamos en plátano, lo cortamos en rodajas y lo reservamos junto a las fresas.
Echamos las fresas y los plátanos cortados al vaso de la batidora. Añadimos poco a poco en el vaso los 250 ml de leche entera y los 100 ml de nata y trituramos. Cuando hayamos conseguido la textura que queremos (podemos añadir más leche o no echársela toda) incorporamos las 4 cucharadas de azúcar y trituramos muy muy bien.
Cuando el azúcar esté ya completamente diluido en nuestro batido, habrá llegado la hora de añadir las dos bolas de helado de fresa o de nata, el que más nos guste.
Finalmente, para decorar tenemos dos opciones. O bien comprar nata para montar y montarla nosotros mismo en casa con ayuda de unas varillas, o bien comprar la típica nata ya montada que venden en el supermercado.
Si queréis hacer un batido para una ocasión especial, os recomendamos que montéis vosotros mismos la nata, la diferencia es más que notable. Si no tenéis tiempo, podéis adornar el batido con la que ya viene montada.
Para terminar, lo único que nos queda es decorar la nata montada con unas virutas de chocolate o un poco de cacao en polvo, colocarle una pajita ¡y a beber!
La entrada Cómo preparar un batido de fresa y plátano aparece primero en Recetas para Vagos.