Ingredientes
– 1 kilo de carne picadita– Cebolla en ruedas
– Sal
– Ajo molido
– Ajo triturados finamente
– Perejil en polvo
– Jamón
– Queso rebanado
– 1 huevo
– Pimienta
– 3 cucharadas de leche liquidan
– 3 cucharadas de pan rallado
– 250 gramos de bacón en tiras
Preparación
PASO 1.-
En primer lugar, en un bol agrega la carne picadita en trozos muy pequeños, sazonar con sal, ajo, pimienta y perejil, remueve y añade un huevo batido, tres cucharadas de leche líquida y tres cucharadas de pan rallado.
PASO 2.-
Después, mezcla todo muy bien y tapa con un plástico para dejar reposar en la nevera por una hora.
PASO 3.-
Luego, en un sartén anti-adherente coloca una cuchara de aceite cuando esté caliente, agrega el ajo triturado muy finamente y las cebollas en rodajas. Deja rehogar en sus propios jugos, hasta que quede cocidas con un poco de jugo y reserva.
PASO 4.-
Por otro lado, escoge una bandeja cuadrada y coloca un papel flim, que cubra y sobrepase toda la bandeja. Extendemos la carne encima del plástico, y aplastamos hasta que quede uniforme en todo el molde.
PASO 5.-
Igualmente, añade una capa de rebanadas de queso en toda la carne, una capa de rebanadas de jamón y otra de cebollas ponchadas para ir formando el rollo de carne.
PASO 6.-
Ahora, con la ayuda del papel flim, procedemos a enrollar la carne hasta completar el rollo, haciendo un poco de presión mientras enrolla. (Para que quede bien firme, cerrando bien los extremos, procura que no se salga el queso en el momento de horneado y reserva en un lugar fresco.)
PASO 7.-
Seguidamente, en el mesón colocamos otro papel flim, del tamaño de la bandeja anterior, y encima las tiras de bacón, una al lado de la otra bien pegadas hasta cubrir todo el plástico. De nuevo, procedemos a colocar el rollo de carne y con la ayuda del plástico volvemos a enrollar haciendo de nuevo presión para que quede cubierto totalmente el rollo con el bacón.
PASO 8.-
Finalmente, en una bandeja aceitada coloca el rollo y lleva al horno por 45 minutos, observando su proceso de cocción o hasta que el bacón este doradito y tostado, ya que cada horno es diferente.
Si quieres sirve caliente recién hecho, pero también este rollo tiene la ventaja que puedes hacer con antelación para servir frío o para el otro día. Si lo acompañas con una salsa especial para carnes como la agridulce podrás tener un plato exquisito.
Te recomendamos que puedas preparar la salsa para carnes que más te guste y disfrutar de esta deliciosa receta. Es importante que sigas todos los pasos descritos para que te queden unos buenos rollos de carne con tocino. Prepáraselo a tu pareja, sé que le encantarán.