Ingredientes para 4 comensales
Conejo 1,1/2 kg. mostaza de dijon 3 cucharadas almendras 50 gr. champiñones 250 gr. cebolla mediana 1 unidad ajo 2 dientes pasas de corinto 50 gr. vino blanco seco 1 taza laurel 1 hoja aceite de oliva 8 cucharadas salLavar el conejo, secarlo con papel absorbente y untarlo con la mostaza, repartiéndola bien por todo. Colocarlo en un recipiente, cubrirlo con papel de aluminio y dejarlo reposar durante 12 horas.
Calentar el aceite en una sartén y dorar el conejo, después de quitarle el exceso de mostaza. Sacar el conejo y colocarlo en una cacerola.
Dejar unas 3 cucharadas de aceite de freír el conejo en la sartén y rehogar la cebolla y los ajos picados a fuego suave hasta que estén transparentes y añadirlo a la cazuela. Incorporar el laurel, sal y mojar con el vino. Cubrir con agua o caldo, tapar y cocer a fuego suave unos 20 minutos.
Mientras tanto, limpiar los champiñones de tierra y lavarlos bien. Incorporarlos al conejo junto con las pasas y las almendras y cocer otros 20 minutos ó hasta que el conejo esté tierno. Rectificar el sazonamiento y servir con puré de patatas y ensalada o al gusto.
Fuente: Cocinavino.com