Hoy nos toca un rico plato de carne...conejo a la mostaza. Esta carne blanca es muy rica en nutrientes y además muy económica. Ideal para incluirla en una dieta variada y equilibrada pues es baja en calorías y grasas.
Se que es una carne que no es del gusto de todos, pero en casa gusta mucho. Lo cocino de muchas formas , al horno, en escabeche, al guilindorro...y esta vez con una rica mostaza a la pimienta verde de Maille.
Ingredientes:
- 1 conejo troceado
- 1 cebolla
- 4 cucharadas soperas de mostaza a la pimienta verde de Maille
- 1 vaso de vino blanco
- 1 ramita de tomillo o tomillo seco
- 1 cucharadita de perejil picado
- 200ml de nata (crema de leche) líquida (yo nata (crema de leche) vegetal)
- 1 cucharadita de pimienta en grano
- 2 hojas de laurel
- sal al gusto
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
En una cazuela ponemos el aceite y rehogamos el conejo troceado y con una poquita sal. Cuando esté dorado lo retiramos y en el mismo aceite doramos la cebolla picada en trocitos no demasiado pequeños. Añadimos el conejo otra vez junto con las hojas de laurel, el perejil y el tomillo.
Añadimos el vasito de vino blanco y dejamos que hierva hasta que se evapore el alcohol. Añadimos agua hasta cubrirlo y dejamos que cueza al menos 1 hora, hasta que esté tierno.
Sacamos otra vez la carne del conejo y trituramos la salsa.
Ponemos el conejo en la cazuela , añadimos la salsa triturada, la mostaza y la nata (crema de leche). Rectificamos de sal y dejamos que se integren todos los sabores 2-3 minutos.
La mostaza a la pimienta verde de Maille le aporta un sabor extraordinario a este conejo, además la mostaza es un poquito picante, muy poco, pero lo suficiente como para potenciar su sabor.
Lo servimos con unas verduras al vapor o patatas fritas, como mas nos guste, lo mejor, con un buen pan para mojar en esta rica salsa..
¡Buen provecho!
Podéis seguirme en facebook y twitter.