Una deliciosa receta muy sana, la crema de esparragos puede tomarse fría o caliente, ahora puedes encontrarlos en cualquier super o frutería, es una receta muy fácil, puede congelarse y es un primer plato perfecto para comer o cenar.
Ingredientes:
Un manojo de esparragos
200 ml de nata para cocinar
1 huevo
agua
vinagre
sal
pimienta negra
En una olla poner agua a hervir, si pones una tapadera es más rápido, mientras cortar con la mano los esparragos y eliminar la parte dura del final, si lo haces con la mano siempre se parte por la parte comestible con un cuchillo no podrás distinguir la parte blanda de la dura.
Cuando rompa a hervir salar el agua y poner los esparragos, dejar unos 10 minutos quedarán al dente pero conservando todas las propiedades, pasarlos a un vaso de batidora con la nata y con la turmix pasar hasta que no haya grumos, si está un poco espeso poner un poco de agua de la cocion.
En ese mismo agua echa un chorro de vinagre, cuando rompa a hervir casca un huevo e incorporalo al agua, cuando pasen 1,30″ la yema todavía estará cruda en el centro, si lo dejas un 1 min más quedará totalmente cocido.
Servir la crema y adornar con el huevo, la primienta y unas yemas de esparrago pasadas a la plancha un par de minutos, la nata tiene bastante grasa si queréis algo más ligero podéis sustituir por leche evaporada o agua.
¡Que aproveche