Vamos al supermercado y la verdura más barata en esta época es la col lombarda, pero se consume menos de lo que cabría esperar porque parece que no sea un vegetal muy versátil o que lo sea menos que sus primos, el repollo y la col rizada. Hoy os presentamos una receta con esta verdura, que hemos llamado “Crema de hinojo y col lombarda“.
La col lombarda, como todas las verduras de color liliáceo, contiene antocianinas, que son pigmentos naturales responsables del color lila, azul y rojo en flores y fruta. Estudios científicos han demostrado que estas antocianinas además de proteger del riesgo de tumores, pueden mejorar la salud cardíaca y las funciones cerebrales.
Además de sano, hay multitud de recetas que pueden hacerse con el repollo morado. Ya hemos propuesto un puré que servía de acompañamiento a un Solomillo de cerdo, hoy os presentamos una crema de col pero con el toque fresco del hinojo y la suavidad del queso “ricotta” italiano. Podéis sustituir la ricotta por requesón español o mató.
Como sugerencia de presentación, puede servirse con un chorro de nata o con picatostes y acompañado de un buen vino tinto, un ribera del duero joven le va muy bien.
¡Esperamos que disfrutéis con esta deliciosa receta!
Crema de hinojo y col lombarda
Autor: CST
Tipo de receta: Primero
Tipo de cocina: Italiana
Imprimir
Ingredientes
½ col lombarda
1 hinojo
1 patata
1 chalota
caldo vegetal
50 gr de ricotta fresca
sal y pimienta
Instrucciones
Pochamos la chalota en una sartén con aceite, añadimos la patata cortada en cubitos y la col lombarda e hinojo cortados en juliana.
Salpimentamos y cuando todo esté pochado añadimos el caldo de verduras, dejamos cocer a fuego medio unos 20 minutos. Pasamos por la batidora y rectificamos de sal y pimienta. Añadimos unos 40 gramos de ricotta y damos una última pasada con la batidora y servimos inmediatamente.
3.2.2265
La entrada Crema de hinojo y col lombarda es originaria de Cocina Sin Tonterías | Recetas de cocina.