Puré de col lombarda – receta vegana

Receta vegana: Puré de col lombarda

Receta saludable, baja en calorías

La receta de puré de col lombarda que os traigo hoy es una receta vegana. La col es una verdura muy beneficiosa para nuestro organismo y, además, es un aliado ideal para bajar de peso y para una dieta baja en calorías.

La col es un alimento muy rico en Vitamina C, que en invierno nos irá genial para fortalecernos en contra de costipados y no ponernos tan malitos. No solamente las naranjas tienen vitamina C! Tamibén es alta en otras vitaminas, minerales y acidos esenciales grasos! Un alimento que no podemos descuidar como podéis ver… pero es que no se acaba aquí.

Además, la col lombarda también es rica en otras vitaminas que nos aportarán beneficios antioxidantes para nuestro organismo, como la vitamina A y la vitamina E. Los antioxidantes nos protegen de radicales libres como, por ejemplo, el cáncer.

Como es decía anteriormente la col además es un buen aliado para dietas de adelgazamiento ya que es una verdura baja en calorías y con mucha agua. Además, al contener mucho potasio, esto nos ayudará contra la retención de líquidos.

Otra propiedad muy importante de la col es su alto contenido en ácido fólico. Esto es interesante para aquellas personas que estén bajo siatuaciones de estrés ya que ayuda a la relajación. Muy interesante también para aquellas personas que estén buscarse quedarse embarazadas y, muy importante también, durante el embarazo.

Ya que, puede ser un poco difícil de comer, aquí os dejo una receta de como podéis preparar la col lombarda en puré. ¡Espero que os guste!

pure de col lombarda

 

 

 

 

Sirve 5-6

Puré de col lombarda – receta vegana  

Silvia Huerta Receta vegana paso a paso. Pure de col lombarda.

5 minTiempo prep

40 minTiempo cocción

45 minTiempo total

  Save Recipe

Print Recipe

   

Ingredientes  

2 puerros

1 cebolla

1 col lombarda

2 cabezas de ajo

Sal

Pimienta

Aceite de oliva
Recetas bajas en calorías, recetas saludables Preparación

Cortaremos la col lombarda, los puerros, la cebolla y pelaremos los ajos. No hace falta cortar muy pequeño, la cebola en 4 cuartos es bastante.

En una olla pondremos todas las verduras y cubriremos con agua. Dejaremos hervir por unos 40 min.

Pasaremos el minipimer hasta que tengamos un puré lila y fino.

Serviremos en platos y salpimentaremos al gusto, también le pondremos aceite al gusto. Cuisine: Saludable | Recipe Type: pure

6.6.15

Cocinasaludableyoriginal.com by Silvia Huerta  

   

.  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos